Innovando en este 2016

La Dirección de Medios y Publicaciones presentó 15 textos digitales en la Filuc

Ya se encuentran disponibles en la plataforma de Libros El Nacional:librosenunclick.com

Prensa Filuc

Marcos González, Rosa María Tovar y Corina Durán.
Fotógrafo: Cortesia Filuc

En librosenunclick.com ya tienes la oportunidad de leer de manera rápida y sencilla 15 textos digitales, que forman parte de la producción editorial que durante este 2016 generó la Dirección de Medios y Publicaciones de la Universidad de Carabobo.

Este martes, durante la Feria Internacional del Libro, se hizo la presentación oficial al público de esta variada producción. Rosa María Tovar, directora de la dependencia, destacó la importancia de este nuevo reto, el cual se desarrolló en los últimos meses, en vista de la situación económica que enfrenta la universidad y la dirección, en relación al papel y la publicación de los libros.

“Estos son los cambios que se generan para que la producción intelectual de nuestros ucistas permanezcan en el tiempo y puedan proyectarse más allá de las fronteras, puesto que el libro en papel tiene unas limitaciones físicas que impiden que en otros países puedan ser disfrutados por los lectores”.

Desde el salón Yves Bonnefoy, se presentaron colecciones de la dirección que pasaron a formar parte de la biblioteca digital de la UC, así como nuevos títulos que están ingresando a este formato.

“Aunque no vamos a detenernos, no estamos negados a que si la situación presupuestaria se resuelve, nosotros podamos comenzar a imprimir nuevamente. Es una expectativa y un deseo que desde el punto de vista institucional se pueda ofrecer esta posibilidad”.

Desde el Departamento de Producción Editorial se está trabajando en encontrar las posibilidades de que este proyecto sea más factible y los libros lleguen a un mayor número de personas.

Marcos González, coordinador del departamento, en compañia de Corina Durán, integrante del equipo, presentó variados textos que ya están disponibles en la plataforma digital y otros que están en proceso de incorporación y que próximamente se podrán visualizar.

Algunos de ellos son Derecho Civil. Bienes; Actividad financiera del sector público en Venezuela; la Conducta en las Organizaciones; Versos escogidos; Nociones básicas de lingüística; Mantenimiento de tanques petroleros y otros derivados; Historias clínicas; El paciente, el médico y la ética; El reflejo del buen ser; Manual de ciencias básicas; Prácticas de laboratorio de fisicoquímica; Hablemos y hable bien, entre otros.

¿Cómo obtener uno de estos títulos?

Los interesados deben ingresar a la página librosenunclik.com, y crear un usuario con una clave, lo que generará descargar e instalar un lector de textos. Se elige el de su preferencia y se compra. Hasta los momentos solo se aceptan tarjetas de crédito. Pueden ser cancelados con moneda venezolana o extrajera.

Fecha: 19/OCT/2016