Rectora Jessy Divo de Romero

"I Congreso Internacional de Investigación y la Filuc ratifican nuestro compromiso con el país"

La Universidad Sorbona Nueva, de París, se hizo presente en el I Congreso Internacional de Investigación en la Educación que se lleva a cabo en la Face

Vanesa E. Becerra

Instalado oficialmente I Congreso Internacional de Investigación en la Educación.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

La Facultad de Ciencias de la Educación en su búsqueda por promover y difundir el conocimiento, está realizando el I Congreso Internacional de Investigación en la Educación, con la finalidad de elevar la productividad intelectual e investigativa.

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo se refirió al evento como la evidencia del trabajo de los universitarios por el desarrollo del país. “Esta es una muestra del esfuerzo que hacemos los universitarios, lo cual evidencia que si hacemos algo, lo hacemos bien”.

El congreso se efectúa en la II Jornada Divulgativa de Producción Intelectual de Profesores e Investigadores de la Face, y además cuenta con ponentes de España, Estados Unidos, Francia, Italia y México.

Brígida Ginoid de Franco, decana de la Face y presidenta del comité organizador del evento, recalcó la importancia de esta cita divulgativa que forma un precedente histórico para la facultad, ya que es el segundo congreso internacional que se realiza en menos de un año.

Junto a la autoridad rectoral y decanal, estuvieron presentes en el acto de instalación Ulises Rojas, vicerrector académico; José Corado, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Zoraida Villegas, directora ejecutiva del congreso de investigación y Magaly Rojas, directora de la Escuela de Educación de la FACE.

Literatura e investigación, una relación que no debe romperse

La Universidad Sorbona Nueva se hizo presente en el I Congreso Internacional de Investigación en la Educación, con la primera ponencia a cargo del doctor François Delprat, quien habló sobre la estrecha relación que debe existir entre la literatura e investigación en los tiempos modernos.

Delprat estuvo acompañado por miembros de la delegación francesa presentes en la Feria Internacional del Libro de la UC, los profesores: Alain Lelu y Denise Delprat. La segunda ponencia del evento estuvo a cargo del profesor José Padrón Guillén de la Universidad Abierta del Zulia, quien disertó sobre Teoría y Tecnología de la Investigación.

Fecha: 17/OCT/2016