| DEPORTES

En las canchas de la Hermandad Gallega

Acefuc sub-11 ganó la Copa Día de la Resistencia Indígena

El equipo universitario venció en la final a los anfitriones 1 a 0, con gol de Hoswin Baquero

Raúl Medina Sella

El evento fue organizado por el Colegio de Entrenadores de Fútbol.
Fotógrafo: Cortesia Acefuc

Un nuevo trofeo forma parte de la vitrina de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo cuando los chiquillos de la sub 11 se alzaron con el título en la “Copa Día de la Resistencia Indígena”, que se jugó en las instalaciones de la Hermandad Gallega.

El evento fue organizado por el Colegio de Entrenadores de Fútbol, seccional Carabobo, y se jugó en homenaje al destacado exjugador y director técnico, de origen uruguayo, Víctor Filomeno.

Los muchachos de la Acefuc tenían como primer rival en el comienzo del evento al equipo del Club Social y Deportivo Madeirense, pero lograron el triunfo por incomparecencia de los rivales.

A segunda hora los dirigidos por el director técnico Oswaldo Morillo y Felipe Baquero, enfrentaron al onceno de SecaSports y consiguieron un triunfo 3 a 0. Los goles fueron anotados por Isfran Robertiz, Miguel Leal y Julio Gómez.

En el tercer encuentro, a los universitarios les correspondió enfrentar al equipo anfitrión “B” de la Hermandad Gallega y en un juego bastante parejo, de principio a fin, los visitantes se impusieron 1 a 0, con golazo de Isfran Robertiz.

El triunfo frente a los anfitriones, les dio el pase a la semifinal, donde le correspondería enfrentar al onceno del Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia, juego en que el pequeño Carlos Pérez Martínez se vistió de héroe, al anotar el gol de la victoria para llevar a la Acefuc a la final.

Al equipo de la Acefuc le correspondió, en la gran final, enfrentar al equipo “A” de la Hermandad Gallega y, en un gran juego, los dirigidos por Morillo y Baquero se alzaron con la Copa, con un gol de Hoswin Baquero, para sumar otro importante triunfo en el palmarés de la Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo.

Fecha: 13/OCT/2016