Desde el viernes 14 al jueves 20 de octubre

"Animandino" estará en Cine Arte Patio Trigal

La primera función de 5:00 p.m. inicia este viernes 14 de octubre con dos programas de cortometrajes de las más reconocidas escuelas de animación en Francia

Maigualida Villegas

En El Cine Arte Patio Trigal de la UC.
Fotógrafo: Cortesia

Desde el viernes 14 al jueves 20 de octubre de 2016, por primera vez, se exhibirá en el Cine Arte Patio Trigal, la Fiesta del Cine Animado, un evento organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, con el apoyo de numerosas instituciones públicas y privadas.

Este evento cuenta con el soporte del Institute Français, la Asociación Francesa de Cine Animado AFCA, la Alianza Francesa de Caracas, la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC, el Centro de Diseño Digital (CDD), la Fundación Cinemateca Nacional, la Escuela Nacional de Cine, Escuela de Cine y Televisión, entre otras.

La primera función, a las 5:00 p.m., inicia este viernes 14 de octubre con dos programas de cortometrajes de las más reconocidas escuelas de animación en Francia, seleccionados del Festival Internacional de Cine Animado de Annecy, cortos animados dirigidos al público joven, que estarán hasta el domingo 16 de octubre, mientras que los cortos animados dirigidos al público adulto, serán proyectados desde el 17 al martes 18 de octubre.

El miércoles 19 y jueves 20, también en función de 5:00 p.m., el público podrá disfrutar de la selección de nueve documentales animados para niños a partir de los siete años. Descubriendo otros lugares en una exploración audiovisual de sensación, collage y animación de objetos que recrean la biodiversidad local, la ciencia, la dura realidad de la inmigración, los rituales mágicos, la cotidianidad de la siembra a través de sus protagonistas, el autismo, las celebraciones y costumbres locales.

Para la segunda función de 7:00 p.m., del 14 al 20 de octubre se proyectarán tres extraordinarios largometrajes animados de reciente creación, exhibidos en las salas de cine de Francia, que muestran las posibilidades ilimitadas del dibujo y el talento creador de los guionistas, para escribir cuentos para grandes y chicos, recreando la fantasía, la realidad virtual, la búsqueda de otros horizontes, la infancia huérfana y la razón existencial a través del destino heroico.

Fecha: 13/OCT/2016