Tiempo Universitario

| DEPORTES

Durante la segunda quincena de febrero

Los XVIII Juvineu 2017 serán en Lara

La casa de estudio anfitriona será la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco. La decisión fue aprobada por unanimidad en la asamblea general extraordinaria

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria ya tienen fecha.
Fotógrafo: Claudio Vallieri
 

Los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu 2017) se realizarán, definitivamente, en la segunda quincena del mes de febrero del 2017, y tendrán como anfitriona a la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, en Barquisimeto, estado Lara.

La decisión fue aprobada, por unanimidad, en la asamblea general extraordinaria, que se realizó en el salón de usos múltiples Ernesto “Che” Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en Caracas, con la asistencia de delegados de cincuenta instituciones afiliadas a la Fevedeu.

La información la dio a conocer el profesor Milton Morales, director de Deporte de nuestra casa de estudio, quien estuvo presente en las deliberaciones, donde fue analizado y aprobado el Sistema Competitivo Universitario, el cual contempla el Plan Estratégico Deportivo Universitario, que tiene por objetivo establecer un procedimiento, con el fin de manejar con criterio de justicia y equidad.

Se van a iniciar seis deportes a través de ligas deportivas, en este caso la liga Samuel Robinson, que incluye el voleibol, fútbol sala, baloncesto, baloncesto 3 X 3, masculino y femenino, así como el kickimball femenino y el rugby 7, para caballeros.

“Estas ligas van a ser organizadas y financiadas por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y, de los seis deportes, cuatro serán selectivos para asistir a los Juego Universitarios, lo que quiere decir que quienes ganen en sus ligas se clasificarán automáticamente a los Juvineu, para evitar hacer doble gasto”.

Dijo que también se hará un clasificatorio regional con otros seis deportes y a la Universidad de Carabobo le corresponde enfrentarse a las instituciones de Aragua, para ello vamos a solicitar que la sede sea la UC, por contar con mejores instalaciones deportivas.

El profesor Milton Morales señaló, además, que en la asamblea se había aprobado continuar con el cronograma del año, como son la realización de los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, en abril del 2017, en el estado Anzoátegui y las Olimpiadas Universitarias, de junio, en China-Taipei.

La actividad contó con la asistencia del presidente de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, Sandy Rodríguez; representantes de los ministerios del Deporte y Educación Universitaria; los delegados de cincuenta instituciones afiliadas y directivos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Por su parte el profesor Rodríguez señaló que “el crecimiento deportivo que buscamos potenciar en cada una de las disciplinas deportivas son para llegar a los próximos Juegos Deportivos Universitarios y del Caribe, a realizarse en el estado Anzoátegui en el 2017 y competir al más alto nivel, así como también, llevar una gran cantidad de atletas a los Juegos Universitarios Mundiales 2017 de China Taipei”.

 

Fecha: 11/OCT/2016