Durante las I Jornadas de Historia Regional

Orquesta de Cámara de la UC nombrada "Institución Honoraria"

Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia de Carabobo, indicó que la orquesta ucista es un ícono de historia, cultura y música

Miriangel Romero

Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

El sábado 8, culminaron las I Jornadas de Historia Regional, realizadas en la Casa de La Estrella y el Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo, gracias a la alianza entre la Universidad de Carabobo y la Academia de la Historia del estado.

Para Carlos Cruz, presidente de la Academia, el evento fue de suma importancia y provecho, ya que sirvió para transmitir conocimientos en gastronomía, música, cultura e historia de la ciudad, a todos los asistentes, quienes deben convertirse en multiplicadores de información y saber.

Es importante señalar, que a los foros sobre gastronomía del estado Carabobo del siglo pasado y antepasado, asistieron estudiantes de gastronomía de las diversas escuelas que hacen vida en la ciudad, con la intención de conocer sus orígenes y expandir sus sabores.

Honrando a la Orquesta

Para dar cierre a estas jornadas, se presentó la Orquesta de Cámara de la UC. Al concluir, fue nombrada “Institución Honoraria” de la Academia de Historia del Estado Carabobo, pues Cruz indicó que es un ícono de historia, cultura y música.

De igual manera, reiteró que estas jornadas dan inicio a un nuevo camino de enseñanza y aprendizaje con miras a la realización de unas II Jornadas o quizá un congreso, mientras se afinan detalles de esta primera experiencia.

La invitación final fue a la colectividad en general, a mantenerse informado sobre las actividades educativas de la historia de Carabobo, a través de la Universidad y la Academia de la Historia de la ciudad.

Fecha: 10/OCT/2016