Promoviendo la cooperación institucional y empresarial

UC y Capemiac dan soluciones educativas y científicas

A través de un convenio, que se firmó este viernes 7 de octubre, se afianzan las alianzas empresariales y académicas que buscan dar respuestas a las necesidades del país

Miriangel Romero

Capemiac firma convenio con la UC para promover lazos de cooperación productivos y académicos.
Fotógrafo: Gema Durán

Con el objetivo de estrechar las relaciones de cooperación entre la Universidad de Carabobo y la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo, se firmó un convenio destinado a promover la cooperación institucional en el campo de la educación superior, científico y académico.

Este acuerdo se plantea a través del Centro de Investigación y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa y la Microempresa del estado Carabobo, CIDPyMESMicro, que fue creado en las pasadas gestiones de Capemiac, conjuntamente con la Universidad de Carabobo.

Para tal fin, se dieron cita la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero; la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo, representado por Jonatan Alberto Aldana; la comisión de enlace por la Universidad de Carabobo, Miguel Mujica y Leonardo Villalba; y por Capemiac, Óscar García Peñaloza y Ronald Gutiérrez Ribas.

Para fortalecer estos lazos, estuvieron presentes Damiano Del Vescovo y Carlos Luis González, presidente y vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, respectivamente; y Manuel Barreto, director de Relaciones Interinstitucionales de la UC.

Propósitos y metas realizables

Este acuerdo entre ambas instituciones, una educativa y otra empresarial, tiene en su haber realizar programas, proyectos y actividades de interés común, con miras a lograr un desarrollo humano sostenible y una mejor calidad de vida en la sociedad.

También se implementará un programa conjunto de visitas de profesores como invitados para desarrollar actividades en beneficio mutuo y en áreas que serán determinadas conjuntamente, en un proceso de intercambio y compartir de saberes y conocimiento.

Otro aspecto que se desarrollará en el convenio, son las visitas de estudiantes para realizar pasantías o prácticas académicas; y finalmente, fomentar la creación de líneas de Investigación conjuntas y la conformación de las mismas, con proyectos que sean de particular interés para ambas instituciones y pertinentes al sector de la pequeña, mediana empresa y la micro empresa.

Positivismo y ganas de trabajar

Los firmantes dijeron sentirse muy entusiasmados con este acuerdo, en el que se reafirma el compromiso que tiene la Universidad, la empresa privada y los microempresarios en la construcción de un país lleno de oportunidades.

Consideran que hay que ser positivos y no desmayar en las ganas de trabajar, pues es lo que llevará por buen camino el desarrollo de Venezuela, de la mano con la educación y el emprendimiento.

Fedecámaras inicia primera fase

Por otro lado, Damiano Del Vescovo comentó que quedó aprobada la primera fase de promoción y producción del convenio que se firmó hace un año con la UC, para rescatar y hacer el censo del parque industrial, para dar soluciones a mediano y largo plazo, y que efectivamente se ha logrado.

Ahora se espera contactar a los inversionistas extranjeros para que vengan a invertir en las empresas venezolanas y se transformen en socios para inyectar capital y darle más valor y proyección al parque empresarial.

Fecha: 07/OCT/2016