Del fotógrafo Leonardo Rojas

"Devociones" y "Valencia en Dos Tiempos" abrieron sus puertas en el Hotel Hesperia

Maigualida Villegas

La temática religiosa es abordada por Rojas.
Fotógrafo: Cortesia

Dos muestras fotográficas del valenciano Leonardo Rojas abrieron sus puertas al público en el Hotel Hesperia WTC de nuestra ciudad. Se trata de “Devociones” y “Valencia en Dos Tiempos”, obras que se presentan gracias a la iniciativa de la Academia de la Historia del estado Carabobo.

La primera exposición está inspirada en los 450 años de la fundación de la Cofradía del Espíritu Santo y la Virgen del Socorro, consta de 31 fotografías a blanco y negro. Mientras que la segunda, que es itinerante, cuenta con 12 imágenes a color, alusivas a sitios emblemáticos de la ciudad. Ambas en formatos aproximados de 50 x 60.

El montaje estuvo a cargo de Dayana Salazar, quien supo disponer de los collages de fotografías actuales, del pasado y sitios icónicos de la ciudad como: el Capitolio, Teatro Municipal, Plaza Bolívar y la Catedral.

Leonardo Rojas explicó que, estas propuestas son el resultado del trabajo realizado desde hace treinta años en el caso de “Valencia en dos tiempos”. Por otra parte, “Devociones” es producto de sus 17 años encargado de la promoción de la imagen de nuestra Virgen del Socorro.

Esta interesante recopilación fotográfica, estará durante dos meses en el nivel PL del Hotel Hesperia WTC de Valencia. El público podrá disfrutarla de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche y la entrada es totalmente gratuita.

Fecha: 06/OCT/2016