Tiempo Universitario

| DEPORTES

En su XVI edición

Venezuela será sede nuevamente de los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe

Se realizarán del 23 al 30 de abril del 2017 y los deportes que verán acción serán atletismo, ajedrez, béisbol, baloncesto, fútbol de campo, fútbol sala, tenis de mesa, tae kwon do, karate do, voleibol y natación

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
La natación será una de las disciplinas deportivas que estará en el programa.
Fotógrafo: Claudio Vallieri
 

Venezuela será sede por tercera vez en su historia de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que en esta oportunidad tendrán como anfitriona a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, y se llevarán a cabo del 20 al 30 de abril del 2017.

 

La decisión fue tomada por la directiva en pleno de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), en sesión realizada en los salones del estadio Olímpico del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, de Puerto La Cruz.

 

La información se conoció por fuentes de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, donde se indicó que la decisión se tomó unánimemente en sesión de dicho organismo, realizada en los salones del estadio Olímpico del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, de Puerto La Cruz.

 

La primera vez que Venezuela organizó estos juegos fue en el año 1982, cuando se hicieron en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, en Barquisimeto. Luego en el 2006, ante la imposibilidad de El Salvador de organizar el evento, la sede le fue cedida a Venezuela y la Fevedeu decidió que fueran la Universidad de Carabobo y la Central de Venezuela las anfitrionas y, ahora será la tercera vez cuando la UNESR asuma el compromiso.

 

Los países que participarán en el evento son hasta el momento, Cuba, Puerto Rico, México, Colombia, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Venezuela y los invitados Guatemala y Jamaica.

 

Los deportes que verán acción serán atletismo, ajedrez, béisbol, baloncesto, fútbol de campo, fútbol sala, tenis de mesa, tae kwon do, karate do, voleibol y natación.

Fecha: 06/OCT/2016