| DEPORTES

Se tratará lo relacionado con el cronograma del deporte universitario

Asamblea de Fevedeu se realizará este viernes en Caracas

El director de Deporte de la UC, Milton Morales, informó que al parecer los Juvineu se llevarán a cabo en octubre del 2017

Raúl Medina Sella

El director de Deporte, profesor Milton Morales.
Fotógrafo: Orlando Nader

Este viernes, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, la asamblea general extraordinaria de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, para tratar lo relacionado con el cronograma del deporte universitario, en este ciclo que es la fase regional.

Así lo dio a conocer el director de Deporte de la UC, profesor Milton Morales, quien añadió que en las asambleas anteriores ya se había diagramado cómo sería el sistema competitivo, pero al parecer vienen algunos cambios, porque las competencias regionales se harán a través de ligas.

Aclaró que, de acuerdo a este planteamiento, pudiera desaparecer el esquema de realizarlos por regiones, y en esta nueva versión pudieran ser incluidas otras modalidades, como son el 3 X 3 de baloncesto y el rugby 7, propuesta que está haciendo el Ministerio del Deporte.

Morales afirmó, igualmente, que las ligas serían en el baloncesto tradicional, voleibol, fútbol sala y kickingball, mientras que las otras especialidades deportivas pasarían directo a los Juegos Universitarios, que posiblemente se realizarán en octubre del 2017.

El director de Deporte UC aseguró que se sigue manteniendo la fecha de abril y mayo para los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en el estado Anzoátegui, y cuya organización está bastante adelantada, mientras que las olimpiadas universitarias de China-Taipéi para el mes de junio.

Finalmente dijo Morales que, una de las propuestas que llevará la UC a la asamblea general extraordinaria de la Fevedeu, es que sean incorporados de nuevo el polo acuático y la gimnasia rítmica al programa de los Juvineu.

Fecha: 05/OCT/2016