Educación gratuita a través de www.cursos.la

Lanzan plataforma en línea para formación en investigación criminalística

Desarrollada por el Centro Latinoamericano de Investigaciones Jurídicas y el Centro Mundial de Educación

Carlos Eduardo Figueroa

Un número importante de personalidades ligadas a las ciencias jurídicas se dieron cita en la presentación de los programas de formación.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

En un evento que concentró a un número importante de personalidades ligadas a las ciencias jurídicas, cuerpos policiales y de investigación, tanto del estado Carabobo, como del resto del país, fue lanzada la plataforma en línea www.cusos.la, que tiene como finalidad poner a disposición de los interesados un número importante de programas de formación en el área de la investigación criminalística.

La mencionada plataforma digital, que fue desarrollada en su totalidad por talento venezolano, nació de la alianza entre el Centro Latinoamericano de Investigaciones Jurídicas y el Centro Mundial de Educación; tal como lo dio a conocer el director general de la primera de estas instituciones, Luis Eduardo Sanabria, en medio del acto de lanzamiento celebrado en el hotel Hesperia, en el municipio Naguanagua.

El portal web, que está en funcionamiento y abierto para quienes deseen acceder a sus diferentes programas, es completamente gratuito. Viene acompañado de una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, a través de la cual los participantes podrán registrarse y preinscribirse en cada uno de los cursos allí ofertados.

“La ventaja principal de esto, es que el acceso a los programas en línea es completamente gratuito. El único requisito que hay que tener para abordar cada uno de los programas, es tener acceso a internet”, destacó Sanabria; quien recordó que para el centro que dirige lo primordial es la formación de calidad, tanto en el país, como a nivel de toda Latinoamérica, tal como lo han venido haciendo desde hace 12 años.

La citada plataforma dio inicio con un total de 26 programas, los cuales esperan ir incrementando en los próximos meses, no solo con cursos, sino con diplomados, en las áreas de psicología criminal, delincuencia organizada, criminalística, investigación criminal, y todos los aspectos y características que tienen que ver con los delitos que se comenten en el país y en el continente.

Fecha: 30/SEP/2016