Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Con la obra un "Paseo por el Jazz"

UC brindó un espectáculo de altura para celebrar los 50 años de la Asociación de Ejecutivos

La obra de Wilman Silva, dirigida por Obel Hidalgo, hace un recorrido por la historia de este ritmo nacido en New Orleans

Maigualida Villegas

Tiempo Universitario

Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez
 


A propósito de celebrarse el 50 aniversario de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, la UC como institución aliada regaló un espectáculo de altura, que incluyó la obra “Paseo por el Jazz” en la que participaron Danzas Ágape, el Taller de Formación Teatral de la casa de estudios y UC Jazz.


“Paseo por el Jazz” de Wilman Silva, dirigida por Obel Hidalgo, hace un recorrido por la historia de este ritmo nacido en New Orleans, que a través de los años ha evolucionado. El colorido se apoderó del auditorio de la AEEC con un espectáculo que incluyó danza, teatro y la magistral interpretación de temas a cargo de UC Jazz y la vocalista Axel Sequera.


“Es importante destacar que UC Jazz, agrupación perteneciente a la Universidad de Carabobo arribó a 50 años de trayectoria, por ello que decidieron ofrecer este regalo musical”, manifestó la rectora Jessy Divo de Romero, durante su intervención en el evento.


“Hoy el vicerrector académico Ulises Rojas y yo, venimos en representación de la inmensa comunidad universitaria integrada por 66 mil estudiantes y 20 mil trabajadores, para ratificarnos como aliados de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo, porque nos hemos dado a la tarea de avanzar y establecer lazos con otras instituciones”.


De igual manera, expresó la rectora que la máxima casa de estudios de la región, va a seguir luchando por el país que merecemos y deseamos. “Ratificamos el compromiso, frente a tanta nubosidad. Es difícil no caer en el pesimismo, pero buscamos cualquier razón para lograr ese cambio, esa Venezuela del mañana que reclamamos”.


Centro de intercambio de ideas


Glenis Figueroa, presidente de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, expresó que en este aniversario número 50, decidieron hacer una reunión de amigos, destacando el camino, la visión y razón de ser de esta cámara, que no es otra, que la de fortalecerse como un centro para intercambio de ideas y conocimientos.


“Nosotros vamos a hacer nuestra institución más visible, sin la gente que la impulse no seríamos nada, hemos entendido que si no hay espacios para el intercambio de ideas no hay ciudad. Ese país distinto que deseamos pasa por recuperar espacios para que se pueda hablar desarrollo”.

Fecha: 30/SEP/2016