| DEPORTES

En diferentes facultades de la UC

Treinta y seis bachilleres aspiran ingresar por méritos deportivos

Raúl Medina Sella

En instalaciones del Complejo Deportivo Universitario se realizaron las pruebas físico- técnicas.
Fotógrafo: Gema Durán

En la Dirección de Deporte se realizó el segundo cronograma de aplicación de las pruebas físico-técnicas a los bachilleres que aspiran ingresar a cursar estudios en nuestra institución, a través del convenio de méritos deportivos.

Treinta y seis bachilleres acudieron a las pruebas que se llevaron a cabo en las diferentes instalaciones del Complejo Deportivo Universitario, en Bárbula, realizadas por los entrenadores de las diversas disciplinas, la mayoría de ellas del cronograma establecido por la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria.

Los deportes para los cuales se abrieron los cupos son atletismo, baloncesto, béisbol, esgrima, fútbol, fútbol sala, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo y gimnasia rítmica, algunos en masculino y femenino y otras en un solo sexo.

Las pruebas de atletismo, fútbol, judo y pesas, se realizaron en las instalaciones del polideportivo Arístides Pineda; el baloncesto y el fútbol sala en el gimnasio Ricardo Pérez Castro; lucha, taekwondo y kárate, en el gimnasio Benito Ramírez.

La Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas es la más solicitada por los aspirantes, para un total de dieciséis bachilleres, mientras que para la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales e Ingeniería hay ocho para cada una, y cuatro para la Facultad de Ciencias de la Educación.

Las disciplinas más solicitadas por los aspirantes son la lucha olímpica, en sus diversas modalidades (libre, sambo y greco), con un total de ocho bachilleres, cuatro para del béisbol y el fútbol y tres para el kárate do.

Se informó en la Dirección de Deporte que la reunión técnica para definir el grupo de bachilleres preavalados será el viernes 30, a partir de las 9:00 am, en el Salón de Reuniones del gimnasio Ricardo Pérez Castro y las evaluaciones médicas se llevarán a cabo del 3 al 14 de octubre.

Fecha: 30/SEP/2016