La próxima cohorte se iniciará el 14 de octubre

Fundaodontología y la UCV egresan las primeras cohortes de Higienistas Dentales

Judith Torres

Este viernes, en un acto académico que tendrá lugar en el Teatro Dr Alfredo Celis Pérez.
Fotógrafo: Cortesía

Este viernes, en un acto académico que tendrá lugar en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, egresarán las primeras dos cohortes del Programa de Formación Integral de Higienistas Dentales que desarrolla Fundaodontología con el doble aval de la Universidad de Carabobo y la Universidad Central de Venezuela, a través de sus facultades de odontología.

Son, en total, 80 higienistas dentales que, desde este viernes, tendrán credenciales para prestar sus servicios en el campo público y privado, al lado de los profesionales de la odontología.

De acuerdo con la información suministrada por Mayela Páez, coordinadora de este programa de formación, el acto a realizarse en horas de la mañana, será presidido por las decanas Yngrid Acosta Maracara y Aura Yolanda Osorio, de las facultades de Odontología de la UC y la UCV, respectivamente.

El Programa de Formación Integral de Higienistas Dentales se logró gracias a un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, única institución en el país, que otorga los certificados de higienistas avalados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La próxima cohorte se iniciará el 14 de octubre y está abierta para bachilleres y profesionales que deseen incursionar en esta área laboral.

Los higienistas tienen atribuciones en el campo de la promoción de la salud y la educación sanitaria bucodental. Se encargan de la recolección de datos y pueden realizar determinadas funciones técnico-asistenciales como ayudantes y colaboradores de los odontólogos: exploración odontológica, higiene bucodental, desinfección y esterilización del instrumental, revelado de radiografías, entre otros.

Los interesados en la programación académica de Fundaodontología pueden obtener mayor información a través de los teléfonos 0241- 511 41 16, ingresando a www.fundaodontologia.com, siguiendo a la fundación en Instagram: @fundaodontologiauc y Facebook: Fundaodontologiauc.

Fecha: 29/SEP/2016