Tiempo Universitario

| DEPORTES

Uptaeb aspira a ser sede de los  XVIII Juvineu 2017

Barquisimeto cuenta con las instalaciones deportivas necesarias para la realización del máximo evento del deporte universitario nacional

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
El voleibol de playa será uno de los deportes que verá acción en la XVIII edición de los Juvineu.  
Fotógrafo: Claudio Vallieri
 

Las instalaciones deportivas de Barquisimeto se encuentran en excelentes condiciones para realizar, en esa ciudad, los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, previstos para el segundo semestre del mes de marzo del 2017.

 

La sede de esta edición de los juegos se la disputan la Universidad del Zulia, la Universidad Nacional Experimental de Guayana y  la Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco”, del estado Lara.

 

Los directivos de la dirección de Deporte de la UPTAEB esperan que la Comisión Técnica de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria haga la inspección de las instalaciones deportivas existentes, tanto en las instituciones educativas, como en la capital larense, para que tomen una decisión al respecto.

 

Por supuesto  que también harán lo mismo con las instalaciones deportivas de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Upata, El Callao, Santa Elena de Uairen, Guasipati y Caicara del Orinoco, a petición de la UNEG y del estado Zulia, solicitada por LUZ.

 

El estado Lara ha sido sede de los Juvineu (antiguos Juvines), en  tres oportunidades y la organizadora fue la Universidad  Centro Occidental Lisandro Alvarado en el año 1972, en el 1992 y en el 2007. En esta oportunidad la institución que aspira, como lo  anotamos anteriormente, es  la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco.

 

Las otras instituciones que lo han organizado en tres oportunidades son la Universidad de Los Andes, la Universidad de Carabobo (una compartida con la UCV) y esta última, una conjuntamente con la Universidad del Zulia.

 

En la Dirección de Deporte de la UPTAEB se informó que  ellos cuentan con instalaciones deportivas propias, pero además tienen en la ciudad de Barquisimeto y sus alrededores, los complejos de deportes de combate, de pesas, de voleibol de playa, el Complejo de Gimnasia Simón Bolívar, de baloncesto, voleibol, así como magníficos estadios de fútbol, incluyendo el estadio Metropolitano; estadios de béisbol, el polideportivo Máximo Viloria para las pruebas de pista y campo de atletismo, y el Complejo Bolivariano de Piscinas.

 

 

                                                                 

 

 

Fecha: 28/SEP/2016