Digae con nuevos aranceles de grado

Facultades programan sus actividades académicas 2016-2017

A lo largo del año se han venido haciendo ajustes, en relación con los cronogramas de cada facultad, lo que ha influido también en el desarrollo de los cursos de avance y nivelación

Miriangel Romero Herrera/Vanessa Becerra

Las dependencias dan la bienvenida a sus estudiantes.
Fotógrafo: Archivo Tiempo Universitario

Con toda normalidad iniciaron las actividades en el campus de Bárbula, de la Universidad de Carabobo. Desde este lunes, el flujo de estudiantes se incrementó y ya están incorporados, en su mayoría, a la academia.

Como es sabido, a lo largo del año se han venido haciendo ajustes, en relación con los cronogramas de cada facultad, lo que ha influido también en el desarrollo de los cursos de avance y nivelación. A su vez, esta situación modificó la fecha de inicio de los semestres y años lectivos, por lo tanto, algunos arrancarán en diferentes fechas de octubre y noviembre.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, específicamente la Escuela de Derecho, inició inscripciones para los alumnos regulares, de 1ero a 5to año, desde este 26 de septiembre, hasta el viernes 30 del mismo mes, para el año lectivo 2016-2017, a través de la página web de la facultad. El inicio de las clases será el lunes 7 de noviembre.

Entretanto, la Facultad de Ingeniería continúa con el Curso Especial de Avance y Nivelación que culmina este sábado 1 de octubre, para luego dar inicio a las inscripciones que se realizarán para los alumnos regulares del 2° semestre hasta el 10°, desde el miércoles 5 hasta el viernes 7 de octubre. Se asignarán los horarios el sábado 8, para iniciar actividades semestrales del 2-2016 el lunes 10.

El semestre lectivo 2-2016 tendrá una duración de 15 semanas iniciando el lunes 10 de octubre, para tomar el receso vacacional el lunes 19 de diciembre, retornar el lunes 16 de enero 2017 y finalizar el semestre el 18 de febrero de 2017. Para mayor información revisar la página de la Facultad de Ingeniería o visitar las distintas escuelas.

Por su parte, la Facultad de Odontología continúa con el primer lapso académico del año lectivo 2016-2017 para los alumnos regulares, de 1er a 4to año, con gran afluencia de estudiantes, quienes presentaran las pruebas finales de este lapso entre los meses de octubre y noviembre; esperando que todo se desarrolle con normalidad para culminar este año académico el 09 de junio de 2017, como se estableció en la sesión ordinaria N° 509 del 01/08/2016 donde se reprogramó el cronograma de actividades.

La Facultad de Ciencias de la Educación le dará la bienvenida a sus aspirantes este viernes 30 de septiembre de 7:00 am a 4:00pm, cuando se realizará el curso introductorio en el auditorio de la facultad. La decana Brígida Ginoid de Franco comentó que a partir de este martes hubo una alta concurrencia de estudiantes para el inicio de actividades académicas.

Corrida de lista OPSU

En la Facultad de Ciencia y Tecnología, este jueves 29 de septiembre, se estará activando el proceso de inscripción para las modalidades de admisión: convenio, méritos culturales, méritos deportivos y méritos académicos. De igual manera, se efectuará la corrida de la lista suministrada por la OPSU, para las carreras de Química, Física, Matemática y Biología.

Los bachilleres seleccionados podrán inscribirse en las carreras de: Computación, Química, Física, Matemática y Biología en FACYT y comenzarán sus clases a partir del período 2-2016 (octubre 2016). Las mismas están programadas para iniciarse el día lunes 17 de octubre de 2016.

DIGAE: nuevos aranceles de grado

La Dirección de Asuntos Estudiantiles publicó las resoluciones del Consejo Universitario concernientes al aumento de aranceles de grado, emisión de carnet estudiantil y emisión de documentos certificados y legalizados. Los costos son los siguientes: Arancel de Pregrado 90 Unidades Tributarias (UT), Arancel de Posgrado 120 UT y carnet universitario de 2 UT a 5 UT.

Correspondiente a los servicios de certificación y legalización de documentos, los estudiantes cancelaran por certificado 1 UT y por el documento legalizado 5 UT, mientras que los egresados de pregrado cancelaran 3UT por certificado y por documento legalizado 10 UT. Los egresados de posgrado deberán cancelar por certificado 5 UT y por el documento legalizado 15 UT.

Fecha: 27/SEP/2016