Durante la Filuc

En octubre se dará a conocer el veredicto del Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia 2016

Prensa Filuc

Salvador Garmendia.
Fotógrafo: Szinetar, Vasco.

El veredicto y la premiación del Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia 2016 se anunciarán oficialmente durante la 17.a edición de la Filuc 2016, el domingo 16 de octubre, en el Centro Internacional de Eventos Múltiples, CIEM en Naguanagua.

El martes 30 de agosto finalizó la recepción del Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia 2016, convocado conjuntamente por la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) y la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni (Fundavag).

En esta primera edición, 421 participantes enviaron sus propuestas desde ciudades de todo el territorio nacional y desde diversos países (Argentina, Panamá, Chile, Estados Unidos, Suecia, Italia y España). El jurado del premio, integrado por los reconocidos escritores Victoria De Stefano, Antonio López Ortega y Miguel Gomes, elegirá el cuento ganador y valorarán la posibilidad de entregar hasta un máximo de tres menciones honoríficas.

En la lectura del veredicto, estará la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; la presidenta de la Filuc, Rosa María Tovar; los directivos de Fundavag, Tina Melarosa, Federico Prieto y Joaquín Marta Sosa; miembros del jurado, Antonio López Ortega y Victoria De Stefano; y familiares y amigos del escritor Salvador Garmendia.

Fecha: 23/SEP/2016