Cerca de mil doscientos niños y adolescentes son atendidos

Acefuc celebró con una gran fiesta los 20 años de su fundación

Se realizó una misa de acción de gracia en la iglesia La Begoña y, posteriormente, se jugaron los torneos en las categorías sub 7, sub 9 y sub 11, donde se repartieron diferentes clubes los títulos

Raúl Medina Sella

Los jugadores son provenientes de diferentes municipios de la región.
Fotógrafo: Cortesia Acefuc

A propósito de la celebración de los 20 años de la creación de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, se realizaron diversas actividades, entre ellas, torneos relámpagos en las categorías menores, donde se repartieron los títulos a varios clubes.

Los torneos se jugaron en las divisiones sub 7, sub 9 y sub 11, en los cuales tomaron parte los clubes Centro Social y Deportivo Madeirense, Semillero Vinotinto, Cristo Rey, Guaraní FC, Centro Social Ítalo de Valencia, Acefuc Bárbula y Acefuc Monseñor Arocha.

En la categoría Sub 7, el título se lo llevaron los chiquillos de la Acefuc Monseñor Arocha, mientras que la segunda posición fue para Cristo Rey y, el tercer lugar se quedó en poder de Guaraní FC.

En la categoría Sub 9 el campeón fue el club Semillero Vinotinto, el segundo lugar se lo quedó el equipo de la Acefuc Monseñor Arocha y la tercera casilla fue para el club Cristo Rey.

En otra interesante jornada, se realizó el intercambio en la categoría Sub 11 y los campeones fueron los muchachos del Centro Social Ítalo Venezolano, el segundo lugar lo ocuparon los de Cristo Rey y la tercera posición fue para Unión Defensor.

Finalizada la jornada deportiva, el dirigente deportivo universitario, Eduardo Pásquez, agradeció a los clubes participantes, entrenadores, árbitros, padres y representantes, por el apoyo a la institución por su participación en el evento.

Inmediatamente, se procedió a la entrega de trofeos a los equipos más destacados y medallas para los jugadores y, luego, se cantó el cumpleaños con la tradicional torta decorada para celebrar el aniversario.

Los actos de celebración de los 20 años de la fundación de la Acefuc, se habían iniciado con una misa de acción de gracia en la Iglesia La Begoña, donde se hicieron presente directivos, entrenadores, delegados, jugadores, padres y representantes, quienes dieron gracias al Todo Poderoso, y a la patrona de Naguanagua, Nuestra Señora de Begoña, por permitir cumplir esta gran responsabilidad social ante las comunidades, llevando el fútbol como herramienta de formación a niños y adolescentes.

Debemos recordar que la Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo fue creada mediante un decreto rectoral el 10 de septiembre de 1996, en la primera gestión del profesor Ricardo Maldonado y, en julio del 2005, luego de una asamblea, se aprobó denominarla Asociación Civil Escuela de Fútbol de la UC.

Cerca de mil doscientos niños y adolescentes son atendidos por la Acefuc, tanto en el Complejo Futbolístico de Bárbula, como en el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, al sur de la ciudad, pero debemos recordar que la institución tuvo sus inicios en el Centro Social y Deportivo Don Bosco, en Naguanagua.

Los niños de 5 a 20 años, provenientes de los municipios Valencia, Naguanagua, San Joaquín, San Diego, Diego Ibarra, Guacara, Carlos Arvelo, Libertador y Puerto Cabello tienen actividades a diario en la institución.

Fecha: 23/SEP/2016