Comunicado oficial

AEUC inició gestiones para pago de bono de alimentación y aplicación de cláusula de contingencia

Se espera que estos incrementos sean dirigidos por igual para el beneficio de activos, contratados, jubilados, pensionados y sobrevivientes, para el venidero mes de septiembre, por lo cual realizan todo su esfuerzo y empeño gremial

Mariely Mendoza

Pedro Ulacio, presidente de Aeuc
Fotógrafo: Cortesía

La asociación sindical y su junta directiva se dirigió a todos los trabajadores administrativos de la UC, para comunicar que iniciaron las gestiones en la ciudad capital para que se cancele lo más pronto posible, el bono de alimentación con retroactivo del mes de agosto y se concrete el ajuste de las tablas salariales, por aplicación de la cláusula 155 de la II Convención Colectiva Única (Cláusula de Contingencia), lo cual ha sido su posición gremial, apenas se conoció el más reciente anuncio presidencial.

Asimismo, la Aeuc espera que estos incrementos sean dirigidos por igual para el beneficio de activos, contratados, jubilados, pensionados y sobrevivientes, para el venidero mes de septiembre, por lo cual realizan todo su esfuerzo y empeño gremial.

Este sindicato, “entiende perfectamente las inquietudes y la justificada angustia de todos nuestros agremiados. Nos referimos a la actual coyuntura económica de inflación, escasez y bachaqueo, que afecta considerablemente nuestro poder adquisitivo y la calidad de vida de nuestras familias”.

Aeuc reiteró que jamás será indiferente a esa realidad, y acometerá todas las diligencias, acciones y convocatorias que sean necesarias para que el sector universitario no sea rezagado en ningún momento, con respecto a incrementos salariales y de cestaticket acordados por el Ejecutivo, tal como lo anunció el presidente Maduro en cadena nacional. “En consecuencia, exigimos que su palabra sea cumplida por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación Universitaria”.

Esto es parte del comunicado emanado de la Junta Directiva de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la UC, dado a conocer por su presidente, Pedro Ulacio.

Fecha: 24/AGO/2016