Pablo Aure

Más de 16.000 personas atendidas en 2016 por la Unidad de Orientación Vocacional

Se trata de un taller dinámico, creativo e innovador a través de estrategias de representación de cada una de las facultades de la universidad, por medio de una galería de vestimentas alusivas a las distintas profesiones que oferta la universidad

Rafael Fernández

PAblo Aure, secretario de la UC
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

El Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (PRIOV) de la Universidad de Carabobo, dirigido por Pablo Aure, secretario de esta casa de estudios, y coordinado por Lilian Guevara, atendió en los primeros seis meses del presente año a un total de 16 679 personas entre estudiantes, padres, representantes y gestores educativos.

El evento más significativo de la Unidad de Orientación Vocacional es conocido como “El perfil del estudiante que ingresa a la UC como estrategia de orientación vocacional”, y se trata de un taller dinámico, creativo e innovador a través de estrategias de representación de cada una de las facultades de la universidad, por medio de una galería de vestimentas alusivas a las distintas profesiones que oferta la universidad.

En relación con la actividad, Aure enfatizó que el objetivo fundamental es lograr que la mayoría de los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato tengan clara su vocación y no elijan la carrera que van a estudiar por mandato de los padres o recomendación de algún amigo, pues de acuerdo a su criterio y experiencia, de esa forma disminuye la deserción universitaria.

Entre las instituciones atendidas destacan los colegios públicos U.E. Carabobo; U.E. Luis Alfredo Colomine; U.E. Daniel Florencio Oliary; L.B. Ernesto “Che” Guevara y una representación de la U.E. Felipe Nery Pulido Sánchez, así como a 300 estudiantes de los colegios privados U.E.C. Cruz Vítale, U.E. Luis María Acuña, U.E. Instituto María Montessori y la U.E.C. Cristo Rey.

Finalmente Lilian Guevara, en su carácter de coordinadora del (PRIOV), destacó que además de las atenciones a colegios públicos y privados, también se han procesado requerimientos de atención psicológica individual, y se han coordinados trabajos conjuntos con instituciones no educativas como el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la Alcaldía de Valencia y el Concejo Municipal de Valencia.

Fecha: 19/AGO/2016