| DEPORTES

Andrés Mata Pérez

Atleta hispano-venezolano en las Olimpíadas de Río

El deportista, nacido en Naguanagua y criado en España, es familiar del profesor José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de nuestra casa de estudio

Carmen Luisa Flórez / Raúl Medina Sella

El atleta hispano-venezolano Andrés Eduardo Mata Pérez

El atleta hispano-venezolano Andrés Eduardo Mata Pérez, de 23 años de edad, participará por segunda vez en los Juegos Olímpicos en la modalidad de  levantamiento de pesas, y tratará de lograr un puesto en el podio de la máxima cita deportiva mundial, donde asiste lo más granado del orbe.

Andrés Mata Pérez, nacido en el Hospital Metropolitano del Norte en Naguanagua, es familiar del vicerrector administrativo de nuestra casa de estudio José Ángel Ferreira y vive en España desde los 4 años de edad.

La delegación española tiene cifradas sus esperanzas en este atleta ibero-venezolano, ya que en los pasados juegos realizados en Londres ocupó la sexta casilla en los 77 kilogramos, conquistando de esa forma un diploma olímpico.

Mata posee el récord en España en la categoría 77 kilogramos y, luego de duros combates nacionales e internacionales, se ganó el puesto para formar parte de la selección olímpica de España por segunda vez consecutiva.

El pesista se encuentra en excelente forma física, lleva varios años de  preparación para mejorar su pasada actuación y aspira, por lo menos, a  conquistar la medalla de bronce en su categoría.

Andrés Mata comenzará su actuación en esta edición de los Juegos Olímpicos el miércoles 10 de agosto, a las tres de la tarde, en Río de Janeiro.

Fecha: 08/AGO/2016