En el área deportiva

UC y Fundación Gol Vinotinto suscriben convenio de cooperación

La universidad aportó un terreno ubicado en la urbanización La Trigaleña, para el desarrollo de cuatro canchas de fútbol 5

Maigualida Del Valle Villegas

El convenio suscrito entre ambas instituciones beneficiará a muchos niños
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Con la visión de brindar espacios para el desarrollo de las actividades deportivas en beneficio de niños y adolescentes, se suscribió un convenio de cooperación institucional entre la Universidad de Carabobo y la Fundación Gol Vinotinto.

Firmaron el acuerdo la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; la presidenta de la fundación Gol Vinotinto, Yilisse Michelena Rincones; el vicepresidente de la fundación Gol Vinotinto, Hewert Escolcha; el director de Deportes de la UC, Milton Morales y miembros de la comisión de enlace.

La rectora Divo de Romero expresó que es un aporte muy importante, que contó con voto unánime de los miembros del Consejo Universitario de la UC, pues en tiempos de crisis se deben implementar políticas en favor de las comunidades para contribuir al crecimiento de la región.

La Universidad de Carabobo aportó un terreno ubicado en la urbanización La Trigaleña, para el desarrollo de cuatro canchas de fútbol 5, en categorías menores, de las cuales tres canchas son de grama sintética y una natural. Incluye también instalaciones, iluminación y un cafetín. Mientras que la fundación Gol Vinotinto asumirá la construcción de las mismas, que estarán listas en dos meses.

La inversión asumida por Gol Vinotinto asciende a más 150 millones de bolívares, pues se espera que estén dotadas con tecnología de punta, para que los niños en edades comprendidas entre 4 y 12 años puedan entrenar las 24 horas al día.

En honor a un futbolista
Gol Vinotinto nace en honor al carabobeño Argenis Tortolero, primer futbolista criollo en marcar un gol en eliminatoria mundialista, así lo informo Hewert Escolcha, quien explicó que la autogestión será la base para el funcionamiento de este complejo deportivo.

Un espacio para todos
Milton Morales, director de Deportes de la Universidad de Carabobo, expresó que con este convenio la UC sigue ganado espacios y contribuyendo al desarrollo del país, se beneficiarán niños de las comunidades, de los trabajadores de la UC, pero también será un espacio para la investigación docencia y extensión

Fecha: 05/AGO/2016