Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Participarán en diversas reuniones y actividades

Autoridades concretarán acuerdos durante período vacacional

Continuarán en actividades para concretar alianzas institucionales, cumplir con las graduaciones pautadas y establecer programas de intercambio

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
Estudiantes no tendrán que pagar nada de este intensivo
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

Las autoridades rectorales de la Universidad de Carabobo, durante el período vacacional que inició este viernes, continuarán en actividades para concretar alianzas institucionales, cumplir con las graduaciones pautadas y establecer programas de intercambio, con el propósito de seguir trabajando y haciendo aportes para el país.

 

El martes 9 de agosto el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira, se reunirá con el viceministro de Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruíz, para tratar el tema de las insuficiencias, en lo que respecta al sector salud, funcionamiento, seguridad y transporte de la institución.

 

La próxima semana, la rectora Jessy Divo de Romero establecerá una alianza con la Gobernación de Cojedes, en pro de la formación que se mantiene con los estudiantes de Ciencias de la Salud del núcleo de San Carlos.

 

El martes 23 se realizarán actos de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales para los estudiantes del núcleo de La Morita, y el miércoles 24 para los del campus de Bárbula.

 

El miércoles 17 de agosto las autoridades estarán en Acarigua, Portuguesa; pues recibirán una nueva sede para el programa de intercambio académico para la formación de doctores, especialistas y magísteres de la Facultad de Ciencias de la Educación.

 

Finalmente, Divo de Romero mencionó que un grupo de estudiantes de Odontología estuvieron en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, por iniciativa propia, para solicitar que se suministren dotaciones de material y equipamiento para las clínicas que realizan los bachilleres y que son vitales para su desarrollo académico.

 


Cursos de nivelación y avance

Se aprobó la aplicación del reglamento universitario ucista para la realización de los cursos de nivelación y avance 2016 para las facultades, luego de acordarse el instructivo acordado y aprobado por el Ministerio de Educación Universitario.

 

Las novedades de este intensivo es que los estudiantes no tendrán que pagar nada, puesto que la Oficina de Planificación del Sector Universitario se comprometió en financiar hasta las dos materias que se permite por el reglamento.

 

Con respecto al pago de los docentes, igualmente enviarán a la UC lo que corresponda al pago de los profesores de acuerdo a las maquetas que ya fueron enviadas por cada facultad.

 

Los cursos de nivelación iniciarán este lunes 8 para la Facyt, el próximo 15 arranca Faces, FCJyP y Face, y el 23 iniciará Ingeniería.

 

Durante este período no se prestará el servicio de comedor, puesto que no hay presupuesto para tal fin, y con respecto al transporte se está en conversaciones con el gobernador del estado Carabobo para ver la posibilidad de recibir colaboración por parte de ellos.

 

 

Fecha: 05/AGO/2016