Celebrada misa de acción de gracias en la Comandancia de Bomberos Universitarios

Bomberos UC recibieron imagen de La Begoña

Carmen Luisa Flórez

La Virgen de Begoña visitó la sede por segundo año consecutivo.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Un recorrido de la imagen de la Virgen María que comenzó en la iglesia de la Begoña en la Plaza Bolívar de Naguanagua, dio inicio a un día de buena energía. Una comisión de oficiales fue la encargada de trasladarla a lo largo de la Avenida Universidad hasta el puente de Bárbula, desde donde partió un desfile con las bandas show de Bomberitos de la Universidad de Carabobo y Bomberitos de Valencia.

Por segundo año consecutivo, la imagen de la Virgen de La Begoña visitó la sede del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo en el Municipio Naguanagua.

Al llegar a la comandancia, se condujo la imagen a hasta el sitial de honor dispuesto para ello a través de un callejón de honor formado por los estudiantes de la Escuela de Bomberos. Allí tuvo lugar una misa de acción de gracias que ofició el presbítero Nelson Borjas, párroco de Santa Marta, sector El Cafetal, quien pidió a la Virgen su bendición y protección para estos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas día a día por su comunidad y su país.

El vicerrector administrativo del alma máter, José Ángel Ferreira, participó en el sencillo acto acompañando a los Bomberos Universitarios encabezados por el capitán Carlos Camacho, primer comandante de Bomberos UC. Junto al coronel (B) Ramón Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Joaquín; coronel Arne Roostna (B) Primer Director de PIPSUC y el coronel Herman Muñoz, representante de la Federación Mundial de Bomberos Voluntarios.

Igualmente, concurrieron al acto oficiales de los Bomberos de Valencia, Bomberos de San Diego, Bomberos de Carabobo y miembros de Protección Civil Naguanagua, Protección Civil Carabobo, Grupo de Rescate Carabobo, Solo Emergencias, Fundación Rescate Naguanagua, Cruz Roja seccional Valencia, así como vecinos de Naguanagua.

Fecha: 04/AGO/2016