En el Espacio San Diego

Más de setenta niños y adolescentes participaron en Talleres Vacacionales de la Desco

Diversas actividades se desarrollaron en el espacio, entre las que se destacan: lecturas divertidas, elaboración de carritos ecológicos, entre otros

Beatriz Oliva

El Espacio realiza actividades recreativas, culturales y educativas
Fotógrafo: Cortesía

Ochenta niños y adolescentes participaron en las jornadas de Talleres Vacacionales, que realizó la Dirección de Extensión y Servicio a la Comunidad, en el Espacio San Diego de la Red Universidad-Comunidad, de la Universidad de Carabobo.

Fanny Barrios, coordinadora del espacio, informó que los talleres se desarrollaron durante dos semanas y contó con diversas actividades, tales como: lecturas divertidas, elaboración de carritos ecológicos, caleidoscopios, cuadros con la técnica de filigrana, pinturas con la técnica de puntillismo, pulseras con el punto de macramé, elaboración de títeres, la magia del origami, falso vitral con cartón, muñecas de fieltro, marionetas, entre otros.

La licenciada destacó que los participantes tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios con la técnica “Yoga de la Risa”, a cargo de los maestros Carlos Chirinos y Pedro Luis Salazar, quienes canalizaron las energías de los pequeños, a través de ejercicios respiratorios y de diferentes dinámicas para estimular risas a los infantes.

Durante estas jornadas, también se contó con la participación del grupo de títeres “Chamito”, de la Dirección de Cultura de la casa de estudios, dirigido por Wilman Silva, quien presentó un excelente trabajo que envolvió de magia a los presentes con sus hermosas historias.

En el Show de Talento, los niños y adolescentes expresaron sus habilidades en el canto, el baile, la magia, así como en diversos instrumentos musicales como el violín, la flauta dulce y el cuatro, refirió.

La actividad estuvo a cargo de Barrios, así como de Nayibe Ortiz, Leonora Sequera y Alicia Reyes, quienes se encargaron de la logística y de facilitar dieciocho talleres cada semana. También participaron la Brigada 48 Grupo de Rescate; los Paramédicos de San Diego; Oswaldo José González y Luis Antonio Bordones, miembros del Sistema Integrado de Seguridad, a cargo del Teniente Carlos Ortega.

El Espacio San Diego de la Red Universidad-Comunidad realiza desde hace tres años actividades recreativas, culturales y educativas durante el receso escolar, con la finalidad de contribuir en el desarrollo y la formación de los niños y adolescentes sandieganos.

Fecha: 04/AGO/2016