| DEPORTES

Este viernes 5 de agosto

Vence el plazo para recepción de credenciales al Salón de la Fama del Deporte universitario

Raúl Medina Sella

La última reunión fue realizada en la sede del Consejo Universitario, lugar donde se dio apertura a la recepción de credenciales.
Fotógrafo: Cortesía

El viernes 5 de agosto culmina el plazo para la recepción de credenciales, a fin de seleccionar a los tres deportistas que serán exaltados al Salón de la Fama del Deporte de la Universidad de Carabobo, de acuerdo con la información emanada de la Dirección de Deporte.

Como es sabido, este proceso se inició el 22 de junio y la fecha de culminación era el jueves 27 de junio, pero fue extendida hasta el viernes 5 de agosto del 2016.

Los recaudos se reciben en la sede de la Dirección de Deporte de nuestra casa de estudios, en la parte alta del gimnasio Benito Ramírez, en Bárbula.

Se informó, que cada dos años se debe exaltar al Salón de la Fama del Deporte de la UC, a un máximo de tres personas: un dirigente, un entrenador y un atleta que hayan hecho vida deportiva dentro de la primera casa de estudio de la región.

El 4 de octubre de 2016, cuando se cumplen 58 años de la creación de la Dirección de Deporte, serán develadas la estatuas a cuerpo completo de los tres exaltados, durante una ceremonia a realizarse en el Paseo del Salón del Deporte de la UC, en el área que conduce al gimnasio Ricardo Pérez Castro, en el Complejo Deportivo Universitario, en Bárbula.

El comité de selección de los candidatos está conformado por el subdirector de Deporte, Mauro Montero; la ex directora de Deporte, Evelyn Ruiz; el secretario de Deporte de la Apuc, Pablo Nazar; el secretario de Deporte de la Aeuc, Luis Gabache; el secretario de Deporte de SutraUC, Carlos Álvarez; el jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Deporte, Carlos Henríquez, en sustitución de Rubén López y el representante de los estudiantes-atletas de la UC, el bachiller Samuel Pacheco.

Las seis personas, que han sido exaltadas con anterioridad, son: Tulio Sánchez, Lester Storey y Ramón López, en el año 2012 y Néstor Latouche, Allison Henry y Arístides Pineda, en el 2014, todos ellos excelentes deportistas.

Fecha: 04/AGO/2016