Jessy Divo:

UC realizará cursos de nivelación y avance en agosto

Con información de Notitarde

Universidad de Carabobo.
Fotógrafo: Gema Durán

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó que la institución sí realizará los cursos de nivelación y avance. La decisión se tomó el miércoles 3 de agosto, luego de evaluarse el instructivo enviado por el Ministerio de Educación.

La máxima autoridad, junto al vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira y los cinco decanos de las diferentes facultades, definirán algunos aspectos y normas que regirán los cursos, los cuales serán presentados este jueves 4 de agosto a los miembros del Consejo de Universitario.

“Tenemos el instructivo que nos remitió el Ministerio de Educación, lo que permite flexibilizar algunos aspectos que deben ser considerados en el Consejo, mientras no menoscaben ni violen lo que establece el reglamento interno”.

No habrá comedor

La rectora informó que, mientras dure el curso de nivelación y avance, no se activará el comedor, servicio que tiene varios días paralizado por falta de recursos. Sin embargo, anunció que la institución sí garantizará el transporte para aquellos alumnos que se inscriban en el verano.

“Vamos a solicitar apoyo a la Gobernación de Carabobo para que habilite algunas unidades de TransCarabobo y permita garantizar las rutas, a fin de poder movilizar al estudiantado”.

Asimismo, comentó que los cursos de nivelación y avance se efectuarán solo en el día, pues este año, los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) no dictarán clases en horario nocturno, por medidas de seguridad y de transporte. En este sentido, la jornada en Faces será hasta las 6:45 de la tarde.

Cabe señalar que el resto de las facultades tienen varios años sin realizar verano en el turno de la noche. “La seguridad en el campus se mantendrá, según los parámetros y las reglas que rigen la casa de estudios”. Es importante resaltar que los miembros de la comisión, presidida por la rectora, estarán atentos al desenvolvimiento de los cursos durante los días de vacaciones, además de la realización de los actos de graduación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Fecha: 04/AGO/2016