Actos de grado en Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez

163 bioanalistas y 133 TSU recibieron su título

Se trata de egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo

Antonella Fischietto M.

Jerica Jissel Schukov Alvarado.
Fotógrafo: Orlando Nader

En actos realizados en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, recibieron su título 162 licenciados en Bioanálisis y 133 técnicos superiores universitarios en carreras de ciencias de la salud, quienes pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

Las autoridades presentes en un primer acto fueron la rectora, Jessy Divo de Romero; el secretario, Pablo Aure; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado. En el segundo acto, se incorporó el vicerrector administrativo, Ulises Rojas.

De los 133 TSU, 36 corresponden a tecnología cardiopulmonar, 46 en Citotecnología y 51 en Imagenología. Los licenciados en Bioanálisis egresan del Núcleo Aragua de la UC.

La Orquesta de Cámara de la UC y el Coro Protocolar de la UC interpretaron el himno nacional, el himno de la UC y el Gaudeamus Igitur, como parte del protocolo de rigor para los actos de grado.

La rectora calificó estos actos de grado como “fiesta de la academia”. Recordó que esta fiesta comenzó la semana pasada con la graduación de 1500 profesionales de ciencias de la educación y 700 ingenieros.

Destacó que esta fiesta se extiende hasta el 23 de agosto, “cuando estaremos rindiendo cuentas a la nación con el egreso de cinco mil nuevos profesionales de la Universidad de Carabobo”.

-Estas son cifras que son fáciles de expresar, pero que encierran por partes de ustedes (graduados) y sus familiares desvelos, sacrificio y entrega, y también por parte de la universidad, y a pesar de tantas limitaciones, mucho empeño y mucho esfuerzo, porque estas instituciones se sostienen sobre valores, valores que la han reafirmado históricamente como instituciones libres, democráticas, autónomas y al servicio del país, señaló Divo.

Fecha: 03/AGO/2016