Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Inició la fiesta de la academia

UC egresó a más de 600 nuevos profesionales

En dos emotivos actos, recibieron sus títulos un total de 466 nuevos ingenieros, 177 educadores y 36 posgraduandos

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
La profesora Milena Brett, impone la medalla en nombre la rectora a su hijo Hernán Alfredo Prado Brett.
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

La Universidad de Carabobo egresó a más de 600 nuevos profesionales de las facultades de Ingeniería y de Ciencias de la Educación, con lo que se dio inicio a la fiesta de la academia en la alma máter carabobeña. 

 

En dos emotivos actos egresaron 466 nuevos ingenieros químicos, civiles y electricistas; además de 36 doctores, magister y especialistas, mientras que en el último de la jornada se graduaron 177 educadores de las menciones orientación, inglés y francés.


Una vez entregados los títulos, la rectora Jessy Divo de Romero, se dirigió a los graduandos y familiares y, con gran satisfacción, los felicitó por recibir el titulo que los acredita como egresados de una de las principales casas de estudios del país y del mundo.
"El titulo que hoy reciben representa sacrifico, esfuerzo y esmero de cada uno de ustedes, así como de sus familiares y amigos", manifestó la máxima autoridad.


Pese a las dificultades que enfrenta la casa de estudios, Divo de Romero no tiene la menor duda de que egresaron ingenieros preparados para la construcción del país que los venezolanos sueñan.


Hasta el 23 de agosto, incluso durante el receso vacacional, la UC egresará cerca de 4 mil nuevos profesionales de las diferentes facultades, cifra que ratifica el compromiso de la institución centenaria que está al servicio del país.


El teatro Alfredo Celis Pérez, del campus Bárbula, fue el escenario propicio para la celebración académica, donde predominaron las lágrimas, los aplausos, la alegría, la satisfacción y el orgullo por una meta alcanzada.


En esta jornada académica, Prado Brett Hernán Alfredo, hijo de Hernán Prado, coordinador de Gestión Administrativa de la Dirección de Medios y Publicaciones de la UC, y de la profesora Milena Brett, directora del HCM de la máxima casa de estudios de la región, egresó de la Facultad de Ingeniería, luego de cumplir satisfactoriamente con el pensum académico.


Por su parte, Parra Genovese Jesús María, de la Facultad de Ingeniería, obtuvo el primer lugar de la promoción, al alcanzar un promedio de 18,65 puntos.


El presídium estuvo encabezado por la rectora; quien fue acompañada por el vicerrector académico, Ulises Rojas; el secretario Pablo Aure y la profesora Olga Martínez, en representación del decano José Luis Nazar. Igualmente, se encontraba el claustro universitario.

Fecha: 28/JUL/2016