Egreamigos reconocida por construcción del Aula Magna

Juramentada junta directiva de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo

El ingeniero Luis Varón, considera muy importante el hecho de que los gobernantes tomen en cuenta a un gremio con más de 40 años de experiencia, para así poder desarrollar al país

Carlos Eduardo Figueroa

La nueva directiva se mantendrá al frente de ese importante gremio, hasta el año 2018.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Para el nuevo presidente de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo, Luis Varón, es de suma importancia que los actuales gobernantes, tanto a nivel municipal, regional y nacional, como quienes aspiran a ocupar cargos de elección en el país, tomen en cuenta la experiencia con la que cuenta un gremio como ese, para poder contribuir de forma satisfactoria, con la recuperación y crecimiento del país.

Tal aseveración, fue realizada por el ingeniero y empresario, como parte de su primer discurso como presidente de esa importante organización, en el marco del acto formal de juramentación de la nueva junta directiva, que se encargará de dirigir los destinos de esa cámara por los próximos dos años, en el período 2016-2018, evento que se llevó a cabo la tarde de este jueves, en el salón Orinoco del hotel Hesperia, en Naguanagua.

En su opinión, son los constructores, los primeros que pueden dar fe de destrucción paulatina que han sufrido los valores de la sociedad venezolana, en momentos en los cuales la sociedad emigra del país, en especial la juventud, en esa búsqueda constante de un mejor porvenir. Dejó claro el compromiso que como gremio mantienen con Venezuela, por lo que no han dejado de invertir en el desarrollo de grandes obras, a pesar de la difícil situación actual.

“Hoy venimos a comprometernos en que esta situación debe cambiar y va a cambiar. Estamos aquí, porque todos tenemos fe en Venezuela y en su gente”, manifestó de forma tajante Varón; quien propuso la ejecución de políticas públicas que permitan la construcción y adquisición de viviendas, realizadas por mano de obra venezolana, y que sean además accesibles para la sociedad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa Branger, es paradójico que la situación de crisis que se vive actualmente en el país, se esté dando luego de la mayor bonanza petrolera en la historia del país.

Destacó que la construcción es una de las áreas que más aporte realizan al Producto Interno Bruto del país, pero que ésta ha presentado una caída sostenida por 6 años consecutivos.

Sosa Branger, record que según cifras oficiales del propio Gobierno nacional, en el país han sido construidas en los últimos 17 años, unas 680 mil viviendas con dinero público, lo que representa una caída con respecto a períodos anteriores. Considera que, con el presupuesto que fue invertido en la realización de las mismas, se pudieron haber construido unas 4 millones de unidades habitacionales.

Gerardo Torres Marín, en su discurso de despedida, tras dos años al frente de ese importante gremio en la región, se mostró complacido que esa cámara haya logrado con el paso del tiempo, unificar al mayor número de constructores de envergadura, lo cual es un logro de dos generaciones, que han sabido llevar esa unión a lo largo del tiempo.

Torres Marín, finalizó agradeciendo el apoyo recibido por todos los miembros de esa organización durante su presidencia, en la cual destacó la realización de la I Cumbre Latinoamericana de la Construcción, la cual espera pueda seguir desarrollando la nueva directiva, a pesar de las adversidades que se presentan en el país para el sector.

"Para nosotros siempre será un honor recibir y compartir con la gente que trabaja y que construye país. Siempre he visto de parte de los constructores, compromiso y lealtad, al servicio de Venezuela”, expresó por su parte, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; quien intervino en el evento, en su condición de anfitrión. Destacó las situaciones difíciles que ha debido enfrentar ese gremio para poder sobrellevar sus compromisos, como lo que tiene que ver con la escasez de materiales, como cemento y cabillas, entre otros.

Aula Magna reconocida

En el marco del citado acto, fue reconocida la labor de diferentes instituciones y empresas, como fue el caso de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo (Egreamigos), por la construcción del complejo cultural Aula Magna, obra que recibió la Orden Mérito al Constructor, Jorge Serrano Fuenmayor. Esta misma distinción fue otorgada además al centro comercial Galas Plazas y al Grupo Prato.

Por otro lado, las alcaldías de Naguanagua, Valencia y Los Guayos, recibieron el reconocimiento Orden Mérito al Constructor Jaime Ramírez Yamosa. En el evento, se hicieron además presentes el alcalde de Los Guayos, Aníbal Dose; la ex rectora de la UC, María Luisa Aguilar de Maldonado; el concejal de Naguanagua, Thomas Dangel; el presidente del Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo y el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette.

Fecha: 28/JUL/2016