Con la visión de forjar una ciudad vivible

Fundacelac confirió 20 diplomas como Gerentes de Ciudades

La tercera cohorte de egresados en el diplomado de Gerentes de Ciudades, espera fortalecer los lazos de trabajo entre las entidades públicas y privadas para el desarrollo de Valencia

Vanessa E. Becerra

Graduandos de la tercera cohorte de Gerentes de Ciudades de Fundacelac.
Fotógrafo: Orlando Nader

Con la visión de construir una Valencia sostenible, la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (Fundacelac) confirió 20 diplomas en Gerencia de Ciudades en un acto presidido por la rectora Jessy Divo de Romero, en el salón del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo.

Los miembros de la tercera cohorte, de egresados en el diplomado de Gerencia de Ciudades, son profesionales de diversas carreras e instituciones públicas y privadas que influyen en el desarrollo socioeconómico y de planificación en el país. El presidio estuvo integrado por Jessy Divo de Romero, Carmelo Ecarri, Iván Uzcátegui e Isandra Villegas, en representación de Miguel Cocchiola.

La petición del diploma estuvo a cargo del primer lugar en su promoción, María Gabriela Franquet Conde. Los nuevos Gerentes de Ciudades recibieron sus títulos de manos de la rectora, quien explicó la importancia de tener profesionales preparados para construir políticas efectivas y eficaces.

Durante la jornada, resaltó la labor de estos profesionales para afianzar los lazos entre el sector público y privado. “Ustedes, quienes están al frente de sus propias empresas, contribuyen también desde las alcaldías, a la construcción de una Valencia sostenible”, dijo.

La rectora reiteró, que no solo se trata de formar a los mejores egresados, pues otra función primordial del alma mater, es promover el diálogo con todos los sectores. “Debemos sumar todos juntos y dar lo necesario para lograr la Venezuela que merecemos y soñamos”, recalcó.

Carmelo Ecarri, coordinador de la cátedra general de Estudios en Ciudades de la Universidad de Carabobo, se dirigió a los graduandos como profesionales imprescindibles en el aporte de soluciones para las problemáticas que atraviesa el país. “Ustedes forman parte de una manera de abordar soluciones, conceptos de innovación y la asociación entre empresas privadas y organizaciones públicas”.

Fecha: 27/JUL/2016