Tiempo Universitario

| NOTICIAS

II Congreso Internacional y VII Simposio de Gerencia y Cuidado Humano

Conferida Orden "Alejo Zuloaga" a Digna Escobar por su trayectoria

Durante dos días, se realizará este importante evento para indagar sobre los avances en gerencia y cuidado humano en el área de la salud en Venezuela

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
Escobar realiza un trabajo de envergadura sobre las políticas gerenciales de la enfermería en el marco de la crisis actual de la salud.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

Con el objetivo de crear un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre la gerencia, liderazgo y cuidado humano, se celebra el II Congreso Internacional y VII Simposio de Gerencia y Cuidado Humano, este 27 y 28 de julio.

 

La actividad se realiza en el auditorio del Colegio de Médicos de Valencia, en honor a la licenciada en enfermería Digna Escobar, quien pertenece a la UC y cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la salud y de la gerencia.

 

Durante estos dos días se tienen pautadas videoconferencias con ponentes internacionales, entre ellas, Alacoque Lorenzini de Erdmann, quien desde la Universidad Santa Catarina de Brasil disertó sobre “La enfermería como ciencia, profesión social y avances en la gestión". La especialista indicó, que la enfermería tiene un potencial alto en el cuidado, la gerencia de la medicina, la valoración del paciente y en el ámbito que les corresponda.

 

De igual manera, tienen ponencias Alexandra Rodríguez con Organizaciones de alto desempeño; Omaira Ramírez con Gerencia Integral; Cira Bracho con Auto liderazgo y relaciones de poder, así como Ana Rosario Contreras con Gerencia de enfermería en el marco de la crisis en salud y Digna Escobar de la UC, con “Una visión para la gerencia de enfermería".

 

Orden Alejo Zuloaga Egusquiza

 

El evento fue propicio, para que la rectora Jessy Divo de Romero impusiera la orden Alejo Zuloaga Egusquiza, a la titular de enfermería Digna Escobar, quien tiene en su haber estudios de relevancia a nivel nacional sobre la enfermería, gerencia y el cuidado humano.

 

Estas distinciones, refiere Divo, se hacen para honrar el conocimiento y la dedicación que se tiene en el ámbito laboral, siempre poniendo en primer lugar la razón social y ayuda al prójimo.

 

Por su parte, Digna Escobar se sintió honrada con el mérito otorgado por la Universidad de Carabobo. Comentó que elabora un trabajo de envergadura sobre las políticas gerenciales de la enfermería en el marco de la crisis actual de la salud. La idea es que se desarrolle desde el área de la salud pública en hospitales y ambulatorios, pues es vital en estos tiempos, estar al servicio del paciente.

 

El evento estuvo organizado por Osclairet Flores, María Robles, Juana Hernández, Gelys Estrada, Vanesa Zambrano, Mary Sisiruca, Yajaira Ruíz, Rossy Escalona y Luz Acevedo; y la asesoría por parte de las profesoras Digna Escobar, Omaira Ramírez, Marla Bolívar, Consolación Luna, Cira Bracho y Petra Romero.

 

Fecha: 27/JUL/2016