La rectora se reunirá con el ministro Arreaza

Falta de recursos obligó a la UC a cerrar el comedor

La universidad recibió recursos para funcionamiento, pero no para transporte y comedor

Carmen Luisa Flores / Beatriz Oliva

Unos 4500 ucistas dejan de recibir un plato de comida completo y balanceado
Fotógrafo: Rafael Delgado

La Universidad de Carabobo recibió pocos recursos para funcionamiento, pero no llegó para transporte ni para comedor, lo que obligó a la casa de estudios a cerrar las puertas de este último.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo, detalló que todo el mes de junio y lo que va de julio se financió el comedor con los proveedores, pero llegó el momento en que ya no se puede, porque se corre el riesgo de no cumplirles en el pago.

“Estamos en una situación bastante difícil con los proveedores y por ende, no tuvimos más remedio que cerrar el comedor”, lamentó la autoridad.

Adelantó que la rectora Jessy Divo de Romero asistirá este martes a una reunión del CNU en Caracas, donde tratará de buscar puntos de entendimiento con el ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, para auxiliar a la UC.
Podría aumentar deserción estudiantil

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui, advirtió que la deserción estudiantil en la UC podría aumentar, ante la falta de compromiso del gobierno nacional para enviar a tiempo los recursos necesarios para atender los servicios estudiantiles, como comedor y transporte.

Con la paralización del comedor, unos 4500 ucistas dejan de recibir un plato de comida completo y balanceado, tanto estudiantes como docentes y trabajadores, que para muchos representaba la única comida de estas características que consumían durante el día.

Uzcátegui detalló que en la UC se hacen grandes esfuerzos para que los estudiantes cuenten con los servicios estudiantiles, a fin de contribuir con la prosecución académica de cada uno de ellos, sobre todo en estos tiempos tan difíciles para los venezolanos.

“Esto es el reflejo de un Gobierno indolente que no está comprometido con la academia y que solo juega con el hambre de los venezolanos y de nuestros ucistas”, dijo.

Este era el único comedor, de las universidades autónomas, que mantenía sus puertas abiertas, gracias a grandes esfuerzos realizados por autoridades universitarias, la directiva de la dependencia, los trabajadores y al apoyo de la FCU.

El representante estudiantil precisó que el servicio de transporte también se ve afectado por la falta de recursos, puesto que las unidades son de vieja data y deberían recibir un mantenimiento constante, además el parque automotor tampoco escapa de la escasez de repuestos.

Uzcátegui lamentó que el Gobierno hable de inclusión, pero mantiene una asfixia presupuestaria desde hace varios años y, al no enviar los recursos a tiempo para atender la academia, solo apuesta a la deserción.

La FCU-UC se mantendrá en pie de lucha hasta que el Ministerio para la Educación, Ciencia y Tecnología envíe los recursos correspondientes para atender las providencias estudiantiles y reactivar el comedor, que es de vital importancia para los estudiantes y la comunidad universitaria.

Fecha: 25/JUL/2016