Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Al Más de 100 profesores e investigadores participaron

La Morita también recibió el Congreso Internacional de Investigación e Innovación

El evento contó con modalidades libres, orales, presentación de carteles, simposios y presentaciones centrales, para dar diversidad y creatividad a los participantes

José Antonio Ortiz Táriba

Tiempo Universitario
La temática fue el ¿Encuentro de saberes a través del diálogo¿
Fotógrafo: Cortesía
 

Un total de 115 profesores e investigadores a nivel nacional, participaron en el Congreso Internacional de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, desarrollado en simultáneo los campus de Bárbula y La Morita.

 

La temática fue el “Encuentro de saberes a través del diálogo” y estuvo representado por la Dirección de Investigación y Producción Intelectual (DIPI), a cargo de Loyda García en la sede Aragua, en apoyo al decano de la Faces.

 

El evento contó con modalidades libres, orales, presentación de carteles, simposios y presentaciones centrales, para dar diversidad y creatividad a los participantes, quienes demostraron y comunicaron su trabajo durante sus ponencias.

 

Loyda García, reconoció la labor del comité organizador por el esfuerzo realizado para lograr que se cumplieran a cabalidad las metas planteadas con este importante evento intelectual.

 

De igual manera, señaló que el decano Benito Hamidian fue un líder que concatenó los esfuerzos para que simultáneamente se diera el Congreso en ambos núcleos.

 

La participación fue masiva, se presentaron 26 trabajos libres, 40 autores realizaron presentaciones orales, 21 exposición de carteles, y se sumaron 8 importantes conferencias centrales donde participaron investigadores de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Loyola Andalucía de España, la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina; el Observatorio Venezolano del Gasto Público de CEDICE, la Universidad de la Guajira Colombia, la Universidad de las Fuerzas Armadas de Ecuador y de la Universidad de Carabobo.

 

García explicó que, de igual manera, se desarrollaron 7 simposios en el que se presentaron un total de 38 participantes, entre conferencistas y organizadores, resaltando como tema central, la salud y su incidencia en el ámbito social, ya que muchos participantes provenían de la Facultad de Ciencias de la Salud, entre otras especialidades.

 

Finalmente, García aseguró que se aprovechó el espacio del Congreso de Investigación e Innovación, para bautizar el Libro de Investigación en Administración, Contabilidad y Gerencia del Grupo de Investigación en Ciencias Sociales (GINCIS), que despunta como una de las opciones que tendrán docentes e investigadores para divulgar el conocimiento académico y científico dentro y fuera de la universidad.

Fecha: 22/JUL/2016