Tiempo Universitario

| NOTICIAS

En la búsqueda de la solidaridad y el bien común

Núcleo San Carlos recibió la conferencia "La persona humana y sus valores"

El mensaje de unión y hermandad fue dictado por el docente, escritor y filósofo, Antonio Pérez Esclarín y monseñor Roberto Sipols, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia

Vanessa E. Becerra

Tiempo Universitario
Sipols llevó a la audiencia a reencontrarse con la necesidad de vivir en el amor de Dios y entender que somos seres únicos e irrepetibles.
Fotógrafo: Víctor Bello
 

Con la finalidad de incentivar la solidaridad y el bien común en la ciudadanía en general, fue realizada la conferencia “La persona humana y sus valores”, en el auditorio de la Universidad de Carabobo del núcleo San Carlos, dictado por Antonio Pérez Esclarín y monseñor Roberto Sipols, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia.


En el evento, organizado por Gerardo Uzcátegui, coordinador del núcleo de la UC en Cojedes, el padre Sipols llevó a la audiencia a reencontrarse con la necesidad de vivir en el amor de Dios y entender que somos seres únicos e irrepetibles, amados por el Padre Celestial.


“Somos seres libres, pero constructores de nuestro propio destino, por lo que debemos cambiar y ser responsables y entender que podemos pensar distinto pero querernos como hermanos”, afirmó el vicario.


Ambos conferencistas coincidieron en señalar que la crisis de Venezuela, más que política y económica, tiene su origen en la gente, en la falta de ética y valores, en el alejamiento que las personas han tenido con respecto a Dios, en el apego a bienes materiales, en la corrupción, la violencia, la pornografía, en lugar del amor, la solidaridad y el bien común, amor al prójimo.


Como propuesta, ambos oradores señalaron la necesidad de oír la voz de Dios, seguir el camino de Cristo, construir el reino del amor, de la confraternidad, la justicia y la honradez. “Solo cambiando primero nosotros mismos, podremos cambiar el país y lograr resultados de prosperidad que anhelamos, combinando fe, pensamiento y acción”, señaló Pérez Esclarín.


El orador, muy emotivo en sus palabras, resaltó las bondades de Venezuela, país que conoce hasta el más recóndito lugar, por lo que destacó la necesidad de mantener la esperanza, para poder “salir del atolladero en que nos encontramos”.


En el marco de las conferencias, hubo también interpretaciones musicales y participación de la audiencia en una ronda de preguntas y respuestas. Al final de la jornada, Gerardo Uzcátegui entregó reconocimientos a los conferencistas invitados.

Fecha: 22/JUL/2016