Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Partió de esta vida dejando un vacío difícil de llenar en lo académico

Orlando Chirivella dió su vida al servicio universitario

Este lunes 18 de julio falleció un noble ucista, un hombre inolvidable, con más de tres décadas de servicio en nuestra Alma Máter

Mariela Amaro

Tiempo Universitario
Profesor Orlando Chirivella
Fotógrafo: Cortesia
 

Este lunes 18 de julio falleció en la ciudad de Valencia el profesor Orlando Chirivella, un noble ucista, un hombre inolvidable, con más de tres décadas de servicio en nuestra alma máter y desde el 16 de octubre de 2014 director de la Escuela de Economía.

Chirivella partió de esta vida dejando un vacío difícil de llenar en lo académico, por la especialidad de sus conocimientos en materia de Proyectos Económicos. Era economista y abogado, especialista en Gerencia Fiscal y magister en Administración de Empresas mención Finanzas.

Fue un ser inquieto que disimuló su vitalidad enorme -queriéndolo o no- con su actitud atenta, sosegada y receptiva. Siempre con una sutil sonrisa alentadora. “Una persona que nos hizo entender que todos debemos aceptarnos tal y como somos, pues cultivó una gran cantidad y variedad de amigos a lo largo del tiempo”, alegan hoy sus compañeros al reconocer la fuerza de su amistad.

Por su parte, sus alumnos coinciden en valorar la diligente e inagotable asistencia del profesor Chirivella, la cual explica tanto padrinazgo en las promociones de economistas. Fue padrino de decenas de ellas, incluida la última cohorte.

El pasado miércoles 20 de julio sus restos fueron cremados, luego de un concurrido funeral al que asistieron familiares, amigos y representantes de la academia.

 

Fecha: 22/JUL/2016