UC lamenta partida de una gran universitaria

Falleció vicerrectora administrativa de LUZ

La tarde de este jueves falleció la vicerrectora administrativa de la Universidad del Zulia, María Guadalupe Núñez de Parra, tras una penosa enfermedad que padeció durante varios años

Carmen Luisa Flórez

María Guadalupe Núñez de Parra.
Fotógrafo: Cortesia

La tarde de este jueves falleció, en la Policlínica Maracaibo, la vicerrectora administrativa de la Universidad del Zulia (LUZ), María Guadalupe Núñez de Parra, tras una penosa enfermedad que padeció durante varios años.

Recientemente distinguida con el Doctorado Honoris Causa de su alma máter, Núñez de Parra fue la primera mujer en la historia académica de LUZ en ser electa decana de su Facultad de Ingeniería, la primera en asumir el cargo de directora de Administración y también la primera dama electa como vicerrectora administrativa, cargó que asumió en el año 2008.

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira manifestó, en nombre de la comunidad ucista, el pesar que les embarga. “Comparto los sentimientos de pérdida que implican la ausencia física de esa gran universitaria que fue María Guadalupe. Nos recuerda lo efímero de la vida y a su vez que esta solo vale la pena si en ella cumplimos nuestra misión en la vida. Ella lo logró y por ende fue socia de Dios en el proceso de creación. Estoy seguro de que la tendrá en su gloria”.

-En nombre de las autoridades de la UC, así como de toda nuestra comunidad universitaria, expresamos nuestras condolencias a su esposo e hijos, al rector de LUZ Jorge Palencia Piña y demás autoridades, así como a todos los miembros de la comunidad de la Universidad del Zulia, expresó Ferreira.

Sus restos están siendo velados en la funeraria La Mansión Apostólica de la ciudad de Maracaibo. El sábado 23 de julio de 2016 a las 9:00 de la mañana, se realizará una misa de cuerpo presente y se le conferirán honores mediante guardias de honor encabezadas por el personal académico de la institución. Posteriormente el acto del sepelio se realizará en el cementerio Jardines de La Chinita el mismo sábado 23. Paz a su alma.

Fecha: 22/JUL/2016