Cada vez asisten más

Colas para el uso del comedor se han incrementado por crisis del país

"Unas 10 000 personas se podrían beneficiar diariamente con el servicio, pero la asfixia presupuestaria que mantiene el Gobierno, la inflación galopante y la escasez de alimentos, permite atender solo a unos cuantos"

Beatriz Oliva

Este servicio es de vital importancia para los estudiantes, docentes y trabajadores.
Fotógrafo: Gema Durán

La crisis económica, que se registra en el país, ha obligado a miembros de la UC a hacer mayor uso del servicio de comedor. De unos 4500 platos que se ofrecen a diario, 1200 están destinados a personal docente, administrativo y obrero.

Así lo informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui, quien detalló con asombro que no solo se incrementó la cola de los estudiantes, sino también, la de los profesores y trabajadores.

Uzcátegui aseguró, que desde el comedor se hace un gran esfuerzo por atender las necesidades de todos los ucistas, pero igual queda un número importante sin poder recibir la bandeja.

“Unas 10 000 personas se podrían beneficiar diariamente con el servicio, pero la asfixia presupuestaria que mantiene el Gobierno, la inflación galopante y la escasez de alimentos, permite atender solo a unas cuantas”, dijo.

Este servicio es de vital importancia para los estudiantes, docentes y trabajadores, puesto que la mayoría manifiesta que son los únicos alimentos que consumen durante el día, lo que se evidencia cuando se cierran las líneas y piden aunque sea una fruta para comérsela.

Es importante recordar, que el comedor de la UC es el único de las universidades autónomas del país que mantiene sus puertas abiertas para ofrecer, con grandes esfuerzos, un plato de comida completo y balanceado.

El representante estudiantil lamentó, que este sea el reflejo de la crisis económica, política y social que afecta a los venezolanos, por lo que exigió al Gobierno nacional que no siga jugando con la paciencia de los universitarios y que asigne un presupuesto justo para la casa de estudio, así como el aumento y la transferencia oportuna de las providencias estudiantiles.

Fecha: 21/JUL/2016