Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Vigentes desde 2014

Consejo Universitario solicita revocatoria de medidas cautelares impuestas al Secretario

La Dirección de Consultoría Jurídica introdujo la reconsideración y revocatoria de la medida, en el Palacio de Justicia

Prensa Secretaría

Tiempo Universitario
Consideran que la medida contra la autoridad universitaria es injusta y violenta sus derechos.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez
 

Arelis Farías Guillén, consultora jurídica de la Universidad de Carabobo, informó que en horas de la mañana del martes 19 de julio, se introdujo ante el Palacio de Justicia del estado Carabobo, la solicitud de reconsideración y consecuente revocatoria de las medidas cautelares que pesan sobre el secretario Pablo Aure, desde el 26 de junio de 2014. 

 

“En cumplimiento con lo acordado en la sesión ordinaria N. º 1.795 del Consejo Universitario, de fecha 17 de junio de 2016, se solicitó al ciudadano juez Cuarto de Control de Primera Instancia en Funciones de Control del estado Carabobo, que sean revocadas las medidas cautelares impuestas a Pablo Aure, secretario de la máxima casa de estudios de la región, por ser injustas, e impedir el completo desempeño de las labores inherentes al cargo que ostenta”, dijo.


Esta petición fue consignada por la Dirección de Consultoría Jurídica de la UC, a través del abogado Marco Antonio Olmo en su condición de apoderado de la Universidad de Carabobo, conforme consta en poder original autenticado en la Notaría Pública Sexta de fecha 11 de mayo de 2016, bajo el número 8, tomo 107, marcado A de los libros de autenticaciones, en nombre del Consejo Universitario, como máximo ente colegiado de la Universidad de Carabobo, quien otorgó la debida autorización mediante resolución signada con el Nro. CU-040-1795-2016.


Sobre las justificaciones que motivaron la solicitud, Farías Guillén puntualizó “primero, a nuestro criterio, se trata de medidas completamente injustas, pues el ciudadano Pablo Aure no ha cometido delito alguno, y además, el cargo de secretario de la UC lleva consigo muchas responsabilidades, que lo obligan a representar a la institución tanto dentro, como fuera de la región, lo que se ha visto completamente afectado por la prohibición de salida del estado Carabobo que recae en su contra y el régimen de presentación cada 15 días”.

Fecha: 20/JUL/2016