Tiempo Universitario

| DEPORTES

Considera Francisco Seijas

El mercadeo no tradicional nos lleva a ser exitosos

En el auditorio de la Alcaldía de San Diego se realizó la primera Jornada Divulgativa de la Maestría en Gerencia de la Educación Física, Deporte y Recreación

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Para Seijas, el éxito en la gerencia deportiva se da, siempre que el profesional tenga la práctica.
Fotógrafo: Gema Durán
 

La gerencia es exitosa en el área deportiva, siempre que el profesional tenga la práctica, considera el conferencista Francisco Seijas, destacando que su experiencia le permitió demostrar que a pesar de no contar con los recursos para vender un producto en radio, televisión y otros medios tradicionales, se logró posesionarlo, porque se realizó un mercadeo no tradicional.

 

El profesor universitario, graduado en la Facultad de Gimnasia y Educación Superior del Deporte de la Universidad Nacional de Estocolmo, en Suecia; que además fue director de Deporte de la Universidad Simón Bolívar (2004-2010), representante de entrenadores olímpicos venezolanos ante el Comité Olímpico y entrenador venezolano con más clasificaciones a Juegos Olímpicos; destacó que en sus procesos, “convertimos a los atletas en el efecto de la atención de lo que realmente era el producto, y utilizamos nuestros productos en equipos y en individualidades, lo que nos permitió cumplir las metas que nos habíamos trazado”.


Dichas experiencias, fueron narradas por Seijas, como parte de su ponencia denominada “Gerencia exitosa en tiempos de crisis”, la cual fue presentada en la Jornada Divulgativa de la Maestría en Gerencia de la Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de Carabobo, que se realizó en el auditorio de la Alcaldía de San Diego.


Luego de las palabras de bienvenida a las autoridades e invitados especiales, por parte del director de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Tadeo Morales, fueron interpretadas las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el de la UC.


Seguidamente, la doctora Nereida Hernández, habló sobre el programa de la citada maestría. Dijo que, “está dirigida a la formación de investigadores con calidad y excelencia académica, con el apoyo institucional que permita fortalecer las dimensiones científica, pedagógica y tecnológica del saber, requeridos en la sociedad del siglo XXI, cuyas premisas educativas se enfocan a la investigación en la solución de los problemas en la gestión de la actividad física, salud, deporte y recreación como medio de desarrollo social de un país”.


Destacó que ésta, tiene como misión formar investigadores de IV Nivel en el campo de la Gerencia de la Educación Física, Deporte y Recreación, dentro de un marco de trabajo que involucre a los participantes en un proceso de formación continua e innovadora, de líderes que afronten la diversidad y la globalización, con competencias en investigaciones en el área administrativas, entre otras actividades.

 

Permite formar competencias


La segunda conferencista fue la doctora Santa Morillo, quien explicó que la maestría enfatiza en el autodesarrollo la formación científica, tecnológica, investigativa y creadora, para formar competencias en el participante, de manera productivas, críticas, auténticas, con voluntad, idoneidad de analizar, reflexionar y resolver problemas; ejercicio cabal de las funciones y tareas propias en el campo profesional y en lo intelectual, social, cultural, emocional, espiritual, estético y ético.


Añadió que, “es así como definimos competencias, como un conjunto de saberes y comportamientos que involucran conocimientos, acciones, habilidades, sentido axiológico y propósitos que desarrollan a la persona en el contexto de su formación, ejercicio profesional, en su vida personal y social”.


En la actividad se presentó un grupo de porristas de la Unidad Educativa María de Montessori; para finalizar con la entrega de reconocimientos a los tres conferencistas, además de el reparto de varios productos de la marca Skyros. El cierre del acto, se produjo con las palabras de la magister, María Angélica Monsalve.

 

Fecha: 19/JUL/2016