Monseñor Reinaldo Del Prette oficiará misa

Virgen de la Begoña visita por primera vez la Universidad de Carabobo

Por ser un valor religioso, histórico y cultural del municipio Naguanagua, este 21 de julio se realizará una procesión-caravana organizada por las siete facultades de la casa de estudios

Miriangel Romero Herrera

La virgen será recibida con cánticos y homenajes en cada espacio que visite.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

La Virgen de la Begoña, patrona del municipio Naguanagua, por primera vez visitará las instalaciones de la Universidad de Carabobo, este jueves 21 de julio a partir de las 7:00 am, trayendo consigo amor, paz, fraternidad y muchas bendiciones para una de las instituciones educativas más importante del país, donde el saber y el conocimiento son el pilar fundamental.

Según el presbítero Joel Núñez, este recorrido se inicia en el Arco de Bárbula, no solo para que conozcan la Virgen de la Begoña, sino para que sea reconocido su valor religioso, histórico y cultural dentro del municipio y en el corazón de los naguanagüenses.

La cita inicia a las 7 de la mañana en el emblemático Arco de Bárbula, donde la Virgen en su “Begoña móvil”, se encontrará con distintas personalidades de las facultades de Ingeniería, Odontología, Ciencias de la Salud y Ciencia y Tecnología; las direcciones de Transporte, Cultura, el gremio estudiantil, docente, administrativo y obrero de la UC.

En una parte del recorrido habrá una lluvia de pétalos. La rectora Jessy Divo de Romero ofrecerá unas palabras en homenaje a esta visita mariana, luego un recital por los niños, la oración del “Ángelus” por parte del presbítero Núñez. Luego  inicia la caravana a pie y por transporte de la universidad.

La primera parada se realizará en el Complejo Deportivo de la UC, donde será recibida por el personal y estudiantes de la Dirección de Deporte. Allí se realizará un homenaje a los deportistas, quienes escoltarán a la Virgen hasta su recorrido final.

Seguidamente, se trasladarán por la avenida Salvador Allende y se incorporarán a la avenida Alejo Zuloaga, luego la virgen será cargada en hombros hasta el edificio de posgrado de Faces, donde será recibida por la banda de los “Bomberitos”.

Desde allí será transportada a la Faces, FCJP y a Face, y en cada una de estas dependencias, se homenajeará con cánticos y oraciones por parte de quienes la recibirán en cada espacio, junto al resto de personas que la acompañan en la procesión-caravana.

Finalmente, a las 11 de la mañana se oficiará la santa misa en la “Plaza La Remolacha” a cargo de monseñor Reinaldo Del Prette, para dar gracias por las bendiciones recibidas por la Patrona de Naguanagua.

Es importante señalar, que con esta misa se puede ganar la indulgencia plenaria, decretada por el Obispo, puesto que está en el marco del Jubileo Universitario.

Asimismo, se efectuará un acto cultural con danzas y cantos a la Virgen, con la finalidad de integrarse con quienes acompañaron a la Virgen durante el recorrido.

El comité organizador de este evento eclesiástico son los profesores Cindy Rojas (Educación); Sibel Villalta (Facyt); Eduar Sánchez y Carmen Saturno (Ingeniería); Mercedes Rincones (Enfermería); Sofía Benítez de López de la Cofradía de la Virgen de la Begoña, los padres Juan Rodríguez y Joel Núñez y la periodista Luisa Pratto.

Fecha: 19/JUL/2016