Tiempo Universitario

| DEPORTES

En el campo La Rosarito

Escuela de Beisbol Menor de la UC celebró su aniversario número 20

El acto contó con la presencia del vicerrector académico, Ulises Rojas, uno de los fundadores de la organización

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Durante la celebración fue entregada la premiación a equipos campeones de la pasada temporada.
Fotógrafo: Orlando Nader
 

La Escuela de Béisbol Menor de la Universidad de Carabobo celebró sus 20 años de fundada con un sencillo acto, en el campo deportivo de La Rosarito, el cual contó con la presencia del vicerrector académico, Ulises Rojas, uno de los fundadores de la institución, quien estuvo acompañado en el presídium por el director de Deporte, Milton Morales; el presidente de la Escuela, Omar Mendoza y otros directivos de la misma.

 

Se recordó que la escuela fue creada por resolución del rector de la UC, Ricardo Maldonado, el 30 de mayo de 1996 y los fundadores fueron la actual rectora, Jessy Divo de Romero; el propio Rojas; Eurides de Chirinos, Moraima Alfieri, Hernán Echegaray, Juan Félix Rojas, Omar Bolívar, Rosalía de Bolívar, Néstor Navas, Miriam Toro, Teresa de Torrens, Omar Rojas, Felipe Aguilera, Miguel Pérez, Gabriel Trullo y Wilmer Tovar.


El primero en hacer uso de la palabra fue Omar Mendoza, quien aprovechó para agradecer a los padres y representantes, así como a los jugadores de las diferentes categorías, por haber hecho posible llegar a los 20 años de la organización.


El profesor Rojas, intervino en la jornada, en nombre de todas las autoridades de la UC, aprovechando la oportunidad para felicitar a los directivos de la escuela por la labor que han venido realizando desde hace mucho tiempo.


“Sabemos el sacrificio que hacen todos ustedes, directivos, padres y representantes, además de los jugadores, por lo que nos sentimos muy orgullosos e identificados con ustedes”, manifestó la autoridad.


Rojas pidió a los atletas que siempre den lo mejor de sí, tanto en el terreno de juego como en los estudios y en su vida familiar, porque la UC y el país cuentan con ellos para su desarrollo y un mejor futuro.


Morales por su parte, agradeció a la directiva por la invitación y señaló que uno de los momentos importantes de la vida, es ver la alegría de los pequeños que sueñan con tener un gran futuro como peloteros profesionales del país.


Prometió, que para el mes de octubre se dará inicio al proyecto de recuperación integral, del estadio Pablo “Pelúo” Cazorla de Bárbula, donde se inició la mencionada escuela.


Para finalizar se procedió a la entrega de reconocimientos a los peloteros que destacaron a la ofensiva y a la defensiva en el pasado torneo y se entregaron los trofeos a los equipos campeones, para luego realizar intercambios de béisbol femenino entre un equipo visitante y damas de la comunidad.

Fecha: 18/JUL/2016