Ratificando su compromiso con el país

Cuarta promoción de Ingenieros Electricistas de la UC celebró 45 aniversario

Maigualida Villegas

En su mayoría los integrantes de la promoción son profesores universitarios jubilados, quienes han cumplido con cabalidad sus labores.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Con la firme intención de seguir ratificando su compromiso con el país, los integrantes de la cuarta promoción de ingenieros electricistas de la Universidad de Carabobo “Ing. Danilo Laya Hurtado” celebraron 45 años de haber egresado de las aulas ucistas como profesionales destacados en el área.

El programa inició con una misa solemne realizada en la capilla del Centro Cultural Llano Ancho, oficiada por el padre Carlos Alvarado Díaz, quien en la homilía destacó la importancia de la solidaridad y la práctica de la caridad, mirando hacia quienes en estos momentos del país están sufriendo más.

Posteriormente, en el auditorio de este centro cultural se realizó un acto protocolar para reconocer la trayectoria de los docentes fundadores de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Enrique Vivas Casanova ya fallecido, Danilo Laya Hurtado, Arne Roostna Reinwald y Salvatore Russo.

Oawaldo Pieninssi, organizador del evento, expresó que cada cinco años se reúne este grupo de ingenieros. “Todos con espíritu de dedicación, de compañerismo, mantenemos nuestra fraternidad. Nos sentimos orgullosos de salir de nuestra escuela y de la ilustre Universidad de Carabobo”.

Experiencia al servicio del país

Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, durante su intervención destacó que en su mayoría los integrantes de la promoción son profesores universitarios jubilados, quienes han cumplido a cabalidad sus labores. Dijo que al contar con gran experiencia y conocimientos, ayudan a los agremiados y junta directiva del centro profesional, al cumplimiento del ejercicio, pues en más de una oportunidad han asesorado en diversos casos.

Francisco Rosales fue el encargado de pronunciar el discurso de orden, haciendo un recorrido anecdótico, pero también resaltó que todos los egresados de esa cohorte han sido exitosos. “El tiempo ha pasado rápido y nos ha servido para darnos cuenta que lo más importante en la vida no es lo que materialmente se ha alcanzado, sino el tener una familia, vivir en paz y armonía, mantenernos unidos y compartir cada cinco años como lo hemos venido haciendo”.

Fecha: 18/JUL/2016