Tiempo Universitario

| DEPORTES

En la Dirección de Deportes

Dictan I Taller de Entrenamiento en Atletismo

Los profesores encargados de impartir sus conocimientos hicieron especial énfasis en la planificación de los entrenamientos

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Los participantes también disfrutaron de la parte práctica, donde realizaron diferentes tipos de ejercicios.
Fotógrafo: Orlando Nader
 

En la Dirección de Deporte se dictó el I Taller sobre Metodología de Entrenamiento para el Desarrollo de la Fuerza en el Atletismo, que fue ofrecido por los profesores Wiston Ascanio y Juan López.

 

Ascanio inició su intervención explicando lo que es la planificación del entrenamiento deportivo y los sistemas que se utilizan para tal fin, e hizo una larga explicación de lo que se denomina meso ciclo de entrenamiento por etapas: la especial, general y la de competencia.


El citado profesor, hizo referencia a los entrenamientos con sobre carga y con algunos implementos, como por ejemplo el balón medicinal.


Ascanio culminó su intervención, dándole paso a un intercambio de ideas con los asistentes al taller, poniendo mayor énfasis en lo que tiene que ver con el sistema de entrenamientos y los métodos que se utilizan para desarrollar la fuerza en cada una de las etapas.


Seguidamente, dieron paso a la parte práctica, que se llevó a cabo en la pista del polideportivo Arístides Pineda, en Bárbula, la cual consistió en un circuito por estaciones, con intervalos de tiempo y variación, de entre 20 y 30 segundos. Además, se realizaron ejercicios de calentamiento con sobre peso.


También hubo una sesión de calentamiento general, que fue desarrollada en la fosa de salto largo y multisaltos, para que los que intervinieron en el taller aprendieran a realizar cada uno de estos ejercicios, dependiendo de la etapa y las edades en las que ellos quieran trabajar.

Fecha: 15/JUL/2016