Mujeres de la tercera edad se ven beneficiadas con la lanaterapia

Realizada VI Exposición de Arte y Oficio en el Espacio La Luz

Entre música, danzas e improvisaciones se celebró la exposición de tejidos de las "Arañitas", grupo de señoras que conforman el proyecto de convivencia para la tercera edad de las comunidades aledañas a ese recinto de la Desco

Vanessa E. Becerra

Participantes del proyecto de convivencia para la tercera edad de las comunidades aledañas al espacio Nagunagua del barrio La Luz.
Fotógrafo: Orlando Nader

La Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (Desco) presentó en la sede del Espacio La Luz de Naguanagua, la VI Exposición de Arte y Oficio con muestras realizadas por el grupo de tejedoras “Arañitas”, quienes integran el proyecto de convivencia para la tercera edad, promovido por esta institución de la Universidad de Carabobo.

Adilio Cordero, coordinador del mencionado recinto de la red universidad-comunidad, explicó que la exposición es el resultado de un proyecto de integración social denominado “Convivencia para la tercera edad”, en el cual las señoras que lo integran, desarrollan sus capacidades creativas.

Entre las actividades que realizan las participantes se encuentra el arte de tejer, de igual manera, crean diseños de todo tipo de manualidades y tienen como complemento otros beneficios que forman parte de un proyecto integral.

Las participantes gozan de importantes beneficios, como atención médica y consultas psicológicas gratuitas, además de participar como beneficiarias en las jornadas de hipertensión y citotecnologia. Las señoras también participan en talleres de capacitación en elaboración de comidas.

“Estamos tratando de complementar todo esto con actividades recreativas, como bailoterapias y cualquier otra jornada, que genera el impacto en todas estas señoras que provienen de las comunidades aledañas al Espacio Naguanagua”, comentó Cordero.

Éstas asisten a los talleres, de dos a tres veces por semana, tiempo en el cual buscan alcanzar el desarrollo de su talento. “El adulto mayor es un sector vulnerable, y que como parte del Estado venezolano debemos diseñarles políticas y actividades públicas, que vayan en su beneficio, para que desarrollen sus facultades, lo que termina siendo una ayuda psicológica y de salud”, agregó el coordinador.

La Exposición contó con tejidos de todo tipo, desde trajes de baños hasta zapatos para bebés, y una diversa gama de chales. La actividad general estuvo amenizada por gimnastas de Fundadeporte de los niveles 3 y 5 y por los Bomberitos de Los Guayos. Las Integrantes del grupo de tejedoras improvisaron con su jocoso sentido del humor.

Fecha: 15/JUL/2016