Con temas de México, Colombia, Cuba y Venezuela

Música popular latinoamericana se escuchó en los espacios del Rectorado

El concierto fue ofrecido por el Grupo de Música Popular Latinoamericana como parte de la Semana de la Cultura

Antonella Fischietto M.

Grupo de Música Popular Latinoamericana, dirigido por el profesor Juan Carlos Correa, en concierto en el salón de sesiones del CU- de la UC.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Piezas del repertorio musical latinoamericano se hicieron escuchar en el salón de sesiones del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo este jueves al mediodía, cuando la agrupación que dirige el profesor Juan Carlos Correa ofreció un concierto como parte de la Semana de la Cultura, que organizó la Unidad de Extensión de la Dirección de Cultura de esta casa de estudios.

La interpretación de las piezas estuvo a cargo del Grupo de Música Popular Latinoamericana, el cual está adscrito a la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo. Los temas seleccionados eran provenientes de México, Colombia, Cuba y Venezuela.

El grupo se presentó ante vicerrectores académicos de diversas universidades, reunidos en Valencia para abordar temas de la vida universitaria. Miembros de la comunidad ucista también presenciaron el concierto.

El repertorio incluyó: Mujer merideña, un popurrí de boleros cubanos y venezolanos; A tus playas, de Italo Pizzolante; El breve espacio en que no estás, de Pablo Milanés; un bambuco colombiano llamado Rosalinda, el merengue venezolano La Sopoara, la mexicana La Bikina y el estreno de la obra Para que sepas, de Juan Luis Guerra.

Con 34 años de fundado, este grupo se dedica a la promoción y difusión de la música popular, mas no folklórica, de la región latinoamericana. “La música popular tiene un autor definido ni pertenece a una comunidad específica”, de acuerdo con lo precisado por Correa. “La música que cantamos tiene la característica de que la adaptamos a la agrupación. Los arreglos musicales son para el número de voces que tiene la agrupación. Es un ensamble donde cada una de las versiones tiene un sello particular de arreglo”, manifestó el director.

Con esta presentación, se aproxima a su cierre la Semana de la Cultura, la cual inició el 11 de julio bajo el lema “La cultura es un derecho y un deber”, cuyo objetivo es llevar actividades de los grupos adscritos a la Dirección de Cultura a los distintos espacios de la UC.

Fecha: 15/JUL/2016