146 docentes en todos los niveles

Face cuenta con el mayor número de acreditados en Programa de Innovación e Investigación

Maigualida Villegas

Face tiene, desde el 2015, 146 acreditados en este programa.
Fotógrafo: Gema Durán

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (Face) cuenta con el mayor número de docentes acreditados en el Programa al Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII 2015), todos con una amplia trayectoria en las diversas áreas de competencia.

Durante un acto realizado en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, 146 investigadores recibieron el reconocimiento por su labor a través de estudios de docencia, investigación y extensión, orientados a brindar las soluciones que reclama el país.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de la UC, Pablo Aure; Brígida Ginoid Sánchez de Franco, decana de Face; Magaly Rojas, directora de Escuela de Educación y Zoraida Villegas, directora de Investigación y Producción Intelectual de la facultad.

Durante su intervención, la decana Ginoid de Franco reconoció la importancia que tienen estos docentes en beneficio de la universidad, los estudiantes y la facultad, pues “muy a pesar de la situación del país, Face da respuesta desde lo afirmativo universitario, pues debemos mantenernos siempre activos. No podemos paralizarnos, estaríamos cercenando la transformación del país”.

Argumentó que los docentes acreditados son muestra de ese empeño, porque además son quienes tienen la obligación de dar respuesta a los venezolanos ante una situación que requiere el esfuerzo mancomunado, a través de la gestión y producción de conocimiento permanente, que es una manera de lograrlo.

Objetivo de vida universitaria

L a gestión del conocimiento, gradualmente se ha convertido en un objetivo de la vida universitaria, pues de las situaciones negativas, emergen soluciones, dijo la autoridad.

“Desde el 2015, tenemos acreditados en este programa 146 docentes investigadores de Face. Por ese esfuerzo seguimos y, para 2016 hay una convocatoria en la que seguiremos participando y creciendo juntos”, finalizó.

Fecha: 15/JUL/2016