Representantes de los motores económicos del país ofrecieron su punto de vista

Realizada IX Jornada Red Universidad Comunidad sobre Responsabilidad Social

Pablo Aure: La Universidad está concebida para contribuir con las soluciones para el país

Vanessa E. Becerra

La Universidad de Carabobo demostró los resultados de su alianza con la comunidad y empresa privada en los aportes sociales a al región.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Con la intención de mostrar las alianzas entre la Universidad de Carabobo, la comunidad y las empresas, para el desarrollo socioeconómico del Estado Carabobo, fue realizada la IX Jornada Red Universidad-Comunidad sobre Responsabilidad Social. La actividad se llevó a cabo en la sala del Cine Arte Patio Trigal, bajo la organización de la Dirección de Extensión y Servicio a la Comunidad (Desco).

El evento comenzó con palabras de Pablo Aure, secretario de la máxima casa de estudios de la región, quien recalcó la importancia de la responsabilidad en todos los ámbitos del quehacer socioeconómico del país. En especial instó a los estudiantes a hacerse activos en todas las actividades políticas que se desarrollen en el entorno universitario, como una herramienta para aportar cambios a la realidad que vive el país.

“Este acto es una muestra de que la Universidad de Carabobo está activa y está viva a pesar de la crisis; recordemos que la universidad representa la superación en los momentos de adversidad. La UC es sinónimo de responsabilidad porque es concebida para contribuir con las soluciones que necesitan el país”, dijo Aure.

Por su parte, Isabel Zamudio, directora de la Desco, explicó cómo la universidad debe en todo momento estar aliada con los ciudadanos para lograr un desarrollo integral de la sociedad. “Debemos hacer de nuestros estudiantes y ciudadanos personas que tengan sensibilidad para cualquier situación y que salgan adelante” comentó.

Las ponencias estuvieron a cargo de Manuel Barreto y Alexis Winkelmann, quienes conversaron sobre “El compromiso de acción social de la UC y su servicio de la responsabilidad social universitaria”.

Por su parte, Everilda Arteaga disertó sobre “La extensión Universitaria como Aporte en la responsabilidad social de los estudiantes”; mientras que Carlos Ñañez dirigió su ponencia sobre “La ayuda social como poder de extensión dentro de los programas de gestión de los entes gubernamentales”.

Fecha: 14/JUL/2016