| DEPORTES

Rumbo a Río 2016

Gabriela Brito viajará a España para continuar su preparación

La deportista de la UC participará junto a su compañera Norisbeth Agudo, en el voleibol de playa femenino

Raúl Medina Sella

Brito realizó una buena actuación en la Copa Continental en Argentina, donde Venezuela alcanzó el cupo en la categoría femenina.
Fotógrafo: Cortesía

En un aparte de sus entrenamientos, a pocas horas de viajar a España, para continuar con su preparación de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la carabobeña Gabriela Brito conversó con el equipo reporteril de Tiempo Universitario, en el gimnasio Benito Ramírez de la Universidad de Carabobo.

La ucista, integrante de una de las duplas femeninas que participarán en el voleibol de playa de las olimpiadas en representación de Venezuela, junto con su compañera Norisbeth Agudo y la dupla conformada por las gemelas Olaya y Rebeca Pazo. Cabe destacar que la espigada atleta, es una de las deportistas venezolanas que defenderá los colores del país en la XXXI edición de los juegos, que se realizarán del 5 al 21 de agosto del año en curso, en Brasil.

Brito, manifestó sentirse muy contenta, porque es la primera vez en la historia que el voleibol de playa femenino de Venezuela clasifica a la cita olímpica y ella es parte de ello, en compañía de otra carabobeña, con quien señala se ha entendido muy bien desde hace varios años, cuando empezaron a jugar juntas.

En la Universidad de Carabobo hicieron equipo y participaron en los Juvines de Yaracuy, donde se titularon campeonas y posteriormente en los juegos del 2012, que se realizaron en Valencia, Distrito Capital, Vargas, Aragua y Miranda.

Será en Madrid, España cuando el entrenador principal del seleccionado de voleibol de playa de Venezuela, Mauro Hernández, conjuntamente con la Federación Venezolana de Voleibol, escogerán la dupla definitiva, que representará al país.

Considera la estudiante de Educación Física, Deporte y Recreación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC, que la dupla que sea escogida para jugar en estas olimpíadas hará un buen papel.

“Han sido muchos años de entrenamiento, de sacrificios y entrega, tiempo fuera de casa para prepararnos, tanto a nivel nacional como en el extranjero, infinidad de competencias, pero al final se logró el objetivo que fue clasificar”, manifestó.
Brito, de 22 años, tiene apenas 3 años y medio en el voleibol de playa. Primero incursionó en el voleibol convencional, jugando con la selección de Carabobo. En playa, aparte de otras competencias, participó en el mundial sub-21, en Croacia.

Recuerda que la dupla que conformó con Norisbeth Agudo, en la categoría sub-23, se ubicó entre las mejores 20 parejas del mundo, tras haber quedado en el puesto 17 en el mundial celebrado en Polonia.

Las féminas tuvieron un buen resultado en la fase de grupos al conseguir cuatro victorias por solo una derrota. Estados Unidos, Rusia, Ucrania y Polonia fueron los países que cayeron ante las venezolanas, tan solo Lituania pudo vencer a las chicas en la fase de grupos.

En la Copa Continental, realizada en Argentina, las dos duplas venezolanas Agudo-Brito y las hermanas Pazo, salieron victoriosas ante las locales para ganarse el cupo para Rio 2016.

Fecha: 14/JUL/2016