De la Fundación contra el Cáncer de Mama

Unidad Integral de la Mujer permitirá avanzar en diagnóstico oportuno

Es un multiservicio que incluye prevención, despistaje y atención médica en mamas, ovarios y cuello uterino

Prensa Funcamama

Para la presidenta de esa fundación, el poder contar con su propio equipo médico es un sueño.
Fotógrafo: Cortesía Funcamama

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) se complace en informar que ya se encuentra disponible para sus usuarias la Unidad Integral de la Mujer, multiservicio que incluye prevención, despistaje y atención médica en mamas, ovarios y cuello uterino. Dicha unidad, instalada en la sede de la institución, cuenta con equipos y personal médico altamente calificado.

El anuncio fue hecho por Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, quien refirió que: “contar con su propio equipo médico y tecnológico es el sueño de toda institución como la nuestra. Hoy, después de grandes esfuerzos, este sueño se hace realidad.

Con la reciente incorporación del mamógrafo, gracias a la iniciativa del Dr. Jesús Arias, miembro del equipo médico de Funcamama, completamos lo necesario para ofrecer un servicio integral y multidisciplinario. Esto nos permite cubrir prácticamente todo lo relacionado con el chequeo preventivo en mamas, ovarios y cuello uterino, desde los estudios imagenológicos y de laboratorio clínico, hasta la consulta médica. Siempre bajo la premisa que el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para salvar vidas”.

Por otra parte, Rodríguez Táriba destacó la feliz circunstancia que la apertura de la “Unidad Integral para la Mujer” coincida con el 14. ° Aniversario de Funcamama. “Que mejor manera de celebrar, ampliando nuestra cobertura de servicios, de tal manera que nuestras usuarias puedan ser atendidas cómodamente en un solo lugar, con calidad y a precio social, lo cual es muy importante en estos tiempos difíciles que vive el país, cuando se hace más restringido el acceso a la atención y tratamientos de salud”.

Para mayor información, las interesadas pueden dirigirse a la sede de Funcamama Av. Montes de Oca, Edif. Don Pelayo Torre F, planta baja, local n.° 2. También disponen de los teléfonos: 0241-8585828-8583050 o contactar por Facebook: Funcamama, Twitter e Instagram: @funcamama.

Fecha: 13/JUL/2016